martes, 12 de enero de 2016

Peña Nieto se compromete a trabajar con autoridades locales en beneficio de Acapulco



*Servidores turísticos reconocen esfuerzo del nuevo gobierno de Acapulco por impulsar la principal actividad económica de la entidad.
*Develan placa alusiva a la inauguración de la ampliación carretera Mozima-Pie de la Cuesta.
Acapulco, Gro., 12 de enero de 2016.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto refrendó en Acapulco su compromiso de trabajar con las autoridades locales en beneficio de la gente; así lo expresó ante el gobernador, Héctor Astudillo y el alcalde, Evodio Velázquez, durante la presentación del balance de las acciones del Plan Nuevo Guerrero y la firma del acuerdo Guerrero Incluyente y Próspero, que encabezó junto a secretarios del gabinete federal.

Respalda Bruno Plácido a las autodefensas de Teloloapan

 

Chilpancingo, Gro., enero 12 de 2016 (IRZA).- Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), respaldó el surgimiento del grupo de autodefensa en el municipio de Teloloapan, azotado por la pugna entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Sacan torton de un barranco en San Marcos



San Marcos., enero 12 del 2016 (IRZA).- Un camión torton fue hallado volcado y abandonado en un barranco de 10 metros de profundidad a un costado de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la comunidad Loma de Chivo, municipio de San Marcos.

Hallan a una mujer ejecutada en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 11 del 2016 (IRZA).- El cuerpo de una mujer ejecutada con un balazo en la cabeza que entraba en estado de putrefacción, fue hallada esta noche cerca de la entrada a la colonia San Agustín, entre un canal pluvial y la carretera federal Acapulco-México,  muy cerca del hospital general en construcción.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 19:00 horas. Al lugar arribaron elementos policiacos a resguardar la zona para que los peritos y un agente del Ministerio Público realizaran las diligencias.

En el lugar fue hallado un casquillo percutido pero no se precisó de qué tipo de arma.

La cuerpo de la mujer se encuentra en calidad de desconocido, era de entre 20 y 25 años de edad, estaba atada de manos hacia la espalda y amordazada.

Era de complexión normal, cabello negro hasta los hombros, vestida con pantalón de mezclilla color negro, blusa blanca, zapatos negros.

El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense, donde le practicarían la necropsia.

Acuerdan alcaldes del PRD debate sobre Mando Único: Evodio

 **Se realiza primera reunión de presidentes municipales del PRD en Guerrero

Acapulco, Gro., 11 de enero de 2015.- El alcalde de Acapulco y vocero de la Coordinadora Nacional de presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática, Evodio Velázquez, encabezó la primera reunión de alcaldes del PRD en Guerrero, donde emitió a nombre de sus homólogos  un posicionamiento con relación al Mando Único y presentó la agenda de trabajo político que realizarán en diversos temas.

Al término de la reunión, Evodio Velázquez informó que se acordó abrir el debate dentro de 6 meses, tiempo que ha planteado el Ejecutivo Estatal para dar a conocer la propuesta de Mando Único, además los alcaldes del PRD presentarán una propuesta alternativa de estrategia de seguridad.

  "En cuanto tengamos la propuesta como alcalde, como coordinadora de alcaldes, vamos a sopesar con lo que presente el ejecutivo del estado en seis meses para determinar qué tipo de estrategia nacional, estatal, en este caso, en materia de seguridad pública se debe de implementar en el estado de Guerrero", explicó el alcalde.

Indicó que este posicionamiento es en el entendido que de ninguna manera permitirán que se violente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde está plasmada la autonomía municipal en el artículo 115.

El presidente municipal, señaló que se acordó esperar el tiempo que ha marcado el gobernador Héctor Astudillo para conocer su propuesta, analizarla y debatirla, no solo entre la clase política sino escuchando a la sociedad.

En su intervención, el alcalde Acapulco dijo que todos los presidentes municipales del PRD harán un frente común a los problemas de Guerrero, "vamos hacia una ruta de análisis, de debate, pero será un análisis de altura y con unidad de todos los alcaldes del PRD, hemos decidido ir juntos"

En cuanto a la reunión, dijo que se diseñó una agenda política que tiene que ver con la gestión permanente y coordinada entre todos alcaldes para hacer las solicitudes ante el gobierno de la República y del estado.

Finalmente, Evodio Velázquez, agradeció a los alcaldes de Canuto A. Neri y de Marquelia, Rosa Elvira Aranda Salgado y Arturo González Gatica, quienes  se sumaron al PRD, no obstante haber sido abanderados de otro partido político.

 A la reunión asistieron 21 alcaldes perredistas, así como el coordinador de alcaldes del PRD en Guerrero y presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes.

Primeras planas de este martes 12 de enero del 2016

El Sur