viernes, 22 de enero de 2016

Caen otros tres por el caso de los 43

Chilpancingo, Gro., enero 22 del 2016 (IRZA).- Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informó esta mañana que fueron detenidos otros tres hombres que estarían implicados en el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en septiembre del 2014 en Iguala.

Los individuos que atrapó la Policía Federal son los hermanos Bernabé y Cruz Salinas Sotelo, así como Mario Taboada Salgado. Con esta acción suman ya 113 los detenidos por el caso Iguala-Ayotzinapa.

En su edición de este jueves el periódico Diario 21 que se edita en Iguala, ya daba cuenta de la detención de Bernabé y Cruz en el paraje Villa Flores, en tanto que este mismo día Renato Sales Heredia amplió la información cuando dijo en la capital del país, en conferencia de prensa, que un tercer detenido es Mario Taboada Salgado, a quien se le atribuye la muerte y el desollamiento del rostro del normalista Julio César Mondragón Fontés, cuyo cadáver fue hallado el 27 de septiembre en un punto de la periferia de Iguala.

Al mediodía, también el periódico El Suren su página web informó sobre la detención de los hermanos Salinas Sotelo, pero más tarde se refirió a que Mario Taboada también fue detenido.

Quien habría proporcionado información sobre los detenidos es Gildardo López Astudillo, "El Cabo Gil", quien a su vez fue aprehendido el 17 de septiembre del 2015, a casi a un año de que ocurrió la desaparición de los normalistas y el asesinato de tres, más otros tres civiles.

De acuerdo con declaraciones de "El Gil", los hermanos Salinas Sotelo fueron quienes recibieron de los policías municipales de Iguala (que participaron en el ataque de septiembre) a los 43 normalistas, presuntamente en el municipio de Cocula, colindante con Iguala.

Otra pieza clave en la investigación sobre los 43 desaparecidos es el prófugo Felipe Flores Velázquez, quien era el jefe de la Policía municipal de Iguala. Los cuerpos policiacos lo han buscado denodadamente, pero sin éxito.

Los tres hombres mencionados están a disposición del Ministerio Público federal, junto con las armas de alto poder y de uso exclusivo del Ejército que les fueron decomisadas.

Matan a balazos a un empleado de “Pollos Granda”, en Acapulco



Acapulco, Gro., enero 21 de 2016 (IRZA).- Un hombre fue privado de la vida a balazos en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Los Lirios de esta ciudad, la noche de este jueves.

Comunicado del Gobierno municipal de Acapulco sobre declaraciones de Osorio Chong


En relación a las declaraciones del secretario de gobernación, el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, referente a los señalamientos que fórmula en el sentido de que no se han depurado los elementos de la policía municipal que salieron como no aptos en las pruebas de control de confianza realizadas en el 2014; así como la declaración de que el secretario de seguridad pública municipal, no ha aplicado la actualización de su evaluación en su nuevo cargo, además de que no se ha realizado el curso de mandos policiales conforme a lo determinado en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, mismo que se aplica en el estado de Puebla.

Dos mujeres muertas y 5 heridos en accidente de autos en La Unión



Zihuatanejo, Gro., enero 21 de 2016 (IRZA).- Dos mujeres murieron este jueves en un choque de frente entre dos automóviles sobre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Primeras planas de este viernes 22 de enero del 2016

El Sur