martes, 2 de febrero de 2016

Ratifica Astudillo compromiso de consolidar sistemas de justicia penal en Guerrero

México, D.F., 1 de febrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Maria de los Ángeles Fromow Rangel, con el objetivo de evaluar las acciones que está ejecutando el gobierno del estado para consolidar este nuevo sistema en la entidad.

 Durante el encuentro, se abordaron los temas relativos a la capacitación de los servidores públicos que operarán el Sistema de Justicia Penal en Guerrero, el equipamiento tecnológico y la construcción de Infraestructura de los Centros Integrales de Justicia para Acapulco y Chilpancingo. 

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón; el Jefe de la Oficina del Gobernador,  Alejandro Bravo Abarca, y el secretario Ejecutivo de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia Penal, Luis Camacho Mancilla.

Por parte del equipo de María de los Ángeles Fromow Rangel  estuvieron la directora General de Tecnologías, Iliana García Castillo,  y Jorge Lubreras Castro , director General de Capacitación y Difusión, ambos de la SETEC.

Chocaron y abandonaron camionetas en la carretera Acapulco-Pinotepa



Copala, Gro., febrero 1 de 2016 (IRZA).- Dos camionetas fueron encontradas chocadas y abandonadas sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la localidad de Las Salinas, en este municipio de Copala.

Se reúne Evodio con delegado de Liconsa


Acapulco, Gro., 1 de febrero de 2016.- El alcalde Evodio Velázquez y su esposa, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, recibieron al delegado federal de LICONSA, Javier Hernández Campos, para dialogar sobre el programa de reparto de leches que ofrece el Gobierno Federal. El funcionario explicó al presidente municipal la forma en la que opera LICONSA en municipios del estado, acordando revisar el convenio para mantener el otorgamiento de este producto en beneficio de las familias de Acapulco. En la reunión estuvo el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide.

Primeras planas de este martes 2 de febrero del 2016

El Sur