jueves, 4 de febrero de 2016

Asesinan a balazos a permisionario de camiones urbanos en Acapulco

 

Acapulco, Gro., febrero 04 de 2’16 (IRZA).- Un permisionario de camiones urbanos fue asesinado a balazos la noche de este jueves en la colonia Miguel Alemán, en las inmediaciones de la zona de tolerancia.

Lo ejecutan a balazos dentro de su domicilio, en el Coloso



Acapulco, Gro., febrero 4 de 2016 (IRZA).- Un hombre identificado como Víctor Hugo Reyes Solís, de 51 años, fue encontrado muerto a balazos al mediodía de este jueves en un domicilio de la Unidad Habitacional El Coloso.

Defraudados por financieras logran apoyo del Congreso local

Chilpancingo, Gro., febrero 03 del 2016 (IRZA).- Integrantes de la Alianza en Defensa de Afectados por Financieras en Guerrero (Adafig), protestaron este miércoles en el Congreso local.

Esto para hacer presión y lograr que se someta a consideración del pleno de legisladores locales un punto de acuerdo para defender los intereses de los defraudados y que con ello se logre resarcir el daño económico a 17 mil familias que fueron defraudadas por empresas financieras de Veracruz, Puebla y Oaxaca que se establecieron  en Guerrero.

La protesta  se realizó este miércoles a partir de  las  11:00 horas, frente a las instalaciones del Congreso local.

Jaime Alvarado López, coordinador Estatal de Adafig, insistió en que son al menos 17 mil familias defraudadas de las regiones de la Costa Chica,  Costa Grande, en Tierra Caliente, Acapulco, y en la Montaña y zona Centro,  que han quedado desamparadas, en la pobreza.

Informó que el Congreso local les anunció que se aprobaría un punto de acuerdo con el que buscan  apoyar a las 17 mil  familias que fueron víctimas de esos fraudes por las empresas financieras que se establecieron en Guerrero para lucrar y defraudar.

Dijo que con ello,  se trasladarían al Congreso de la Unión junto con las coordinadores de las fracciones de los partidos del poder legislativo de Guerrero  para que les apoyen con con etiquetar mas recursos económicos  para que las familias defraudadas por casi 900 millones de pesos en total.

Alvarado López dijo que ya avanzaron con el caso de financiera Coofia, de la que están apunto de que se  firmen los cheques, y están en espera de que este jueves se emita una sentencia en un juzgado de Distrito.

Pero resaltó que en el fraude mas importante que afectó a familias guerrerenses de  52 municipios es el de la empresa Productos Amor, caso en el que llevan dos años de lucha.

Además dijo que también  demandan se castigue a los defraudadores, y que se etiqueten fondos económicos de un fideicomiso federal Fideicomiso Pago, del cual Guerrero no ha podido tener acceso.

Este miércoles la diputada y presidenta de la Comisión de Gobierno en el Congreso de Guerrero, Flor Añorve Ocampo, presentó en el seno de la Comisión Permanente una propuesta para que se exhorte a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión para que legisle de manera integral en el tema de la vigilancia y operación de las instituciones y sociedades mercantiles o financieras que proporcionan servicios de ahorro, préstamo y asesoría financiera, a efecto de evitar que sigan operando al margen de la ley en el estado de Guerrero y en el resto del país.

Otros puntos importantes del exhorto de la diputada Añorve Ocampo son en el sentido de que la Fiscalía General del Estado de Guerrero agilice las investigaciones correspondientes y finque la responsabilidad penal con motivo de las denuncias presentadas en contra de los propietarios dueños o socios del Corporativo "Productos Amor" y de la Sociedad Cooperativa Rerum Novarum.

Asimismo, se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado a efecto de que instruya a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, a fin de que agilice el trámite para llevar a cabo la auditoría contable relativa a los defraudados por la Sociedad Cooperativa Rerum Novarum.

Continúa conflicto en secundarias técnicas de La Montaña y toma de supervisión en Chilapa

Chilapa de Alvarez, Gro., febrero 3 del 2016 (IRZA).- Padres de familia y maestros de 14 secundarias técnicas de la región de la Montaña Baja sentenciaron que continuarán con la toma de la supervisión y advirtieron que el lunes realizarán un nuevo bloqueo de carreteras si funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) no acuden a esta ciudad a realizar una mesa de trabajo para resolver la problemática de la zona escolar.
En una reunión que sostuvieron este miércoles entre padres de familia, maestros y funcionarios de la SEG, motivada por bloqueo que el día martes realizaron en la carretera federal Chilapa-Tlapa, acordaron que no que no levantarán el plantón que mantienen desde el pasado lunes 25 de enero.

Las inconformidades son por el movimiento irregular de personal, la falta de personal docente, administrativo y de servicios en cada uno de los centros de trabajo.
En tanto, Pedro Hernández Hernández, director General de Educación Secundaria de la SEG, pidió que los docentes sean "solidarios y atiendan a los muchachos que no tienen clases" y que les dieran un plazo de unos 10 días para analizar la problemática de cada escuela y así corregir movimientos irregulares de personal, adeudos de horas e infraestructura que demandan los padres de familia y directivos de secundarias técnicas.

Se comprometió a fincar responsabilidades a quienes realizaron cambios indebidos de personal en la zona, porque dijo que son los que están ocasionando los problemas en las escuelas.

En la reunión que duró más de 4 horas, celebrada en el auditorio municipal, los padres defendieron su postura de mantener la toma del inmueble de la supervisión y advirtieron que la decisión no dependerá de los directivos o docentes, aunque también se unieron a su demanda, sino que la lucha es suya, determinaron.

"Acá no hay vuelta de hoja, la lucha es de los padres no de los maestros", sentenciaron.

Al término de la reunión y ante la negativa de aceptar la propuesta de Pedro Hernández Hernández, los padres anunciaron que el próximo lunes realizarán dos bloqueos carreteros para cortar la circulación vehicular en esta zona de la Montaña; uno será en la entrada principal de esta cabecera municipal y el otro sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa, a la altura de la comunidad de Tlatlauquitepec.

Primeras planas de este jueves 4 de febrero del 2016

El Sur