lunes, 8 de febrero de 2016

Sí hubo desvío de recursos públicos en el gobierno de Ortega, sostiene Apreza

 

*David Cienfuegos finge demencia, desliza el secretario estatal de Finanzas.

Chilpancingo, Gro; febrero 08 de 2016 (IRZA).- “No habrá impunidad” en casos de desvío de recursos públicos en los que se habría incurrido en el gobierno de Rogelio Ortega Martínez, reiteró el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, quien indicó que ya hay denuncias de esas irregularidades ante la Secretaría de la Contraloría estatal.

Protestan padres de familia y maestros de telesecundaria porque Leyva Mena se niega a recibirlos


Esta mañana de lunes, padres de familia y maestros de la telesecundaria Benito Juárez de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, protestaron en la antesala de la oficina del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) porque se niega a recibirlos para pedirle que cumpla la realización de obras en ese plantel educativo como se los prometió cuando andaba en campaña, (Fotos: Agencia de Noticias IRZA)

Captura la PGR a mujer y hombre con drogas y armas de grueso calibre



Chilpancingo, Gro., febrero 08 del 2016 (IRZA).- Sin dar nombres ni el número de Averiguación Previa que correspondería, la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes, mediante un boletín de prensa, que ya consignó ante un Juzgado federal a una mujer y un hombre “por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y Contra la Salud, en la modalidad de posesión con fines de venta de clorhidrato de cocaína.

Matan a un hombre dentro de su auto en Los Palomares

Acapulco, Gro., febrero 08 de 2016 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a balazos en el interior de su vehículo la madrugada de este lunes en el fraccionamiento Adolfo López Mateos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas sobre la avenida Vicente Guerrero del citado fraccionamiento, también conocido como Palomares, ubicado en la parte alta de la calzada Pie de la Cuesta.

Alertados por una llamada anónima al número de Emergencias 066, elementos de las distintas corporaciones policiacas arribaron al sitio y encontraron a un hombre ya sin vida en el interior de un vehículo tipo Volkswagen de color rojo con placas de circulación HBT-5496 de Guerrero.

Al lugar de los hechos también arribó personal del Ministerio Público de Mozimba para hacer cargo de las actuaciones, tras las cuales ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

En la escena se localizaron al menos diez casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

La víctima fue identificada por su madre como Juan Everardo Sosa, de 36 años de edad.

Ejecutan a dos hombres y una mujer en plena Costera, frente al Zócalo

Acapulco, Gro., febrero 08 de 2016 (IRZA).- Dos hombres y una mujer fueron ejecutados a balazos la madrugada de este lunes en la Costera Miguel Alemán, a la altura del Malecón.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron al filo de las 01:30 horas sobre la citada vía, frente al Zócalo porteño, donde al arribo de las autoridades se localizó aún encendida una camioneta de la marca Chevrolet tipo Cheyenne doble cabina, color gris y placas de circulación HC-99718, y en su interior tres personas sin vida.

Elementos policiacos de los distintos órdenes de gobierno acordonaron la zona mientras personal del Ministerio Público de los Barrios Históricos se hacía cargo de las primeras diligencias.

Se informó que en la escena fueron encontrados más de una decena de casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Al cabo de las actuaciones de ley, las que fueron realizadas con premura por tratarse de la zona turística, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) inicialmente en calidad de desconocidos.

Por la mañana las autoridades dieron a conocer las identidades de las víctimas, de acuerdo con las credenciales de elector que les hallaron entre sus ropas.

El que conducía la camioneta se llamaba Moisés Castillo Lucena, de 30 años de edad y vecino de San Marcos; el otro varón, quien viajaba en la parte trasera de la cabina, respondía al nombre de Alejandro Meza Rodríguez, de 36 años y también vecino de San Marcos, en tanto que la mujer se llamaba Lizett Daniela López Basilio, de 31 años y vecina del Infonavit López Portillo de Acapulco.

Primeras planas de este lunes 8 de febrero del 2016

El Sur