jueves, 7 de abril de 2016

Inaugura el gobernador Héctor Astudillo la 1a. Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores 2016 del Consorcio de Universidades Mexicanas

Acapulco, Gro., a 7 de abril de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores inauguró la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores 2016 perteneciente al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), en donde participan representantes de diversas instituciones de educación de nivel superior.

Con la presencia del Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, Salvador Jara Guerrero, el mandatario estatal se pronunció a favor de una educación de calidad, en la que se dé prioridad a la superación y pensando en el interés colectivo. En este contexto el jefe del Ejecutivo estatal reconoció la trayectoria del funcionario federal, quien se ha desempeñado al frente de diversas responsabilidades relacionadas con el sector.

A nombre de la SEP, el funcionario federal ofreció todo el respaldo y reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo por el trabajo que ha realizado en materia de la Reforma Educativa en la entidad.

Jara Guerrero realizó un análisis de la situación actual de la educación superior y de la pertinencia de promover las habilidades, capacidades y competencias necesarias para que estudiantes que egresan puedan desempeñarse en la vida profesional de manera exitosa. Reconoció también el empeño y dedicación de las universidades pertenecientes a este organismo, las cuales, se han destacado por ir más allá de los indicadores y se vuelven punta de lanza de la calidad.

En calidad de vicepresidente del CUMEX, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán se refirió a los logros alcanzados en la institución a su cargo durante los últimos años, lo que ha permitido a la casa universitaria guerrerense, ser parte de esta alianza por la calidad de la educación superior.

En este evento también estuvo presente el presidente del CUMEX y rector de la Universidad de Hidalgo, Humberto Augusto Veras Godoy; el representante de la Asociación Nacional de Instituciones y Universidades de Educación Superior (ANUIES), Roberto Villers Aispuro así como integrantes del Consejo Universitario y representantes del sector educativo.

La UAGro es una institución fuerte que contribuye al desarrollo de la entidad: Héctor Astudillo


•Asiste el gobernador como invitado especial al tercer informe de actividades del Rector Javier Saldaña Almazán
Acapulco, Gro., 6 de abril de 2016.- Al asistir como invitado especial al tercer informe de actividades del rector Javier Saldaña Almazán, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que para que Guerrero pueda avanzar se necesita una Universidad fuerte, “que nos vaya acompañando a abrir el paso para que este estado salga adelante”.

Otra madrugada violenta en Acapulco deja tres muertos

Acapulco, Gro., abril 7 de 2016 (IRZA).- Otra madrugada violenta en el puerto y sus alrededores, este jueves.

Después de que al filo de la medianoche del miércoles una mujer fuera asesinada en plena Costera Miguel Alemán, frente a la tienda Extra que hace esquina con Cinco de Mayo, a las dos horas de la madrugada un hombre fue hallado sin vida en la colonia Ángel Aguirre Rivero, a orillas de la ciudad, y casi entrada la mañana en calles del Centro dos masculinos más fueron ejecutados a tiros y al lado de sus cuerpos colocado un narcomensaje.

De acuerdo con el parte oficial, el primero de los hechos violentos de este jueves ocurrió en la carretera hacia el poblado Las Plazuelas, en un terreno ejidal de La Sabana.

Al ser reportados, al lugar arribaron elementos de las policías local y federal que efectivamente localizaron el cuerpo de una persona del sexo masculino privada de la vida con un impacto de bala en el lado izquierdo del cráneo.

Como parte de sus trabajos, personal del Ministerio Público del Fuero Común de El Coloso levantó un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

La víctima vestía únicamente una bermuda a cuadros de color café y blanco. No portaba camisa ni zapatos y tampoco se le encontró identificación alguna.

Al término de las actuaciones, el cadáver se envió en calidad de desconocido a la morgue.

Horas más tarde pero en pleno Centro de la ciudad, al filo de las seis de la mañana, dos personas del sexo masculino fueron privadas de la vida por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron entre las calles José María Iglesias y Quebrada, justamente en las afueras del negocio de mensajería y paquetería UPS.

Los cuerpos se localizaron uno tendido boca arriba entre la banqueta y la calle y el otro boca abajo dentro de un garaje.

En el lugar se hallaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros y en la espalda de uno de los ejecutados una cartulina con el siguiente mensaje: "Rusos y el Erizo no nos busquen… No nos busquen… Ya vamos por ustedes".

Terminadas las actuaciones a cargo del Ministerio Público de los Barrios Históricos, los cadáveres fueron enviados a las instalaciones del Semefo en calidad de desconocidos.

Gestiona Evodio recursos en la CDMX


Cd de México. 06de abril de 2016.- El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, se reunió con integrantes de la mesa directiva de la Coordinadora Nacional de Municipios del PRD, de la cual es coordinador y vocero. Anunció que gracias a las gestiones realizadas ante la federación consiguieron  recursos para obra pública y prevención del delito. En el encuentro Evodio Velázquez intercambió experiencias con alcaldes de diferentes municipios y representantes de las delegaciones de la capital del país. A nombre de la dirigencia nacional del PRD, participó el secretario de Autoridades Locales, Carlos Sotelo.

Taxista desaparecido aparece muerto a golpes, en Acapulco

 

Acapulco, Gro., abril 6 de 2016 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a golpes fue encontrado la mañana de este miércoles a la orilla de la carretera que conduce a la colonia Ángel Aguirre Rivero, en la periferia de esta ciudad.

Escucha Evodio planteamientos ciudadanos en sesión de Cabildo abierto



Acapulco, Gro., a 6 de abril de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó  la sesión ordinaria abierta de cabildo correspondiente al bimestre febrero-marzo, donde escuchó de manera directa planteamientos  ciudadanos.

Matan de un balazo en la cabeza a una mujer en la Costera de Acapulco

 

Acapulco, Gro., abril 6 de 2016 (IRZA).- Una mujer fue asesinada a balazos a las puertas de una tienda de conveniencia localizada en la esquina de la Costera Miguel Alemán y Cinco de Mayo, en el barrio de Petaquillas, la noche de este miércoles en esta ciudad.

Primeras planas de este jueves 7 de abril del 2016

El Sur