martes, 12 de abril de 2016

Signan Osorio Chong, Meade Curibreña y Hector Astudillo convenios por el desarrollo de Guerrero

Iguala, Gro., 11 de abril de 2016.- Acompañamiento integral y acciones contundentes para combatir la inseguridad y la pobreza, anunció el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong durante su visita a la ciudad de Iguala, en donde junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario  de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña signaron una serie de convenios encaminados a promover mayores oportunidades de desarrollo para los guerrerenses.

En  su mensaje, el gobernador del estado, reconoció el apoyo de la federación hacia los sectores más vulnerables de la entidad, particularmente a quienes más lo necesitan. 

En este contexto suscribieron el convenio "Estrategia Integral para la Prevención de la Violencia y Atención de Carencias Sociales de las y los Jóvenes" el cual  vigilará que todos los programas sociales cumplan sus metas y estén al corriente en igualdad.

Asimismo junto con la  Comisión de Atención a los Pueblos Indígenas y la SEDESOL, se generaron una serie de acuerdos para apoyar a la mujer artesana de Guerrero y promoverá acciones para evitar la violencia contra ese sector. Por otra parte, se fortalecerá el programa de la cobertura universal en favor de las artesanas y del sector turístico de Guerrero.

De igual manera  se firmó junto con el Instituto Nacional de Desarrollo Social el apoyo al Instituto de la Mujer en Guerrero, de la mano con la Fundación DIARQ para la creación de un "Centro de Atención de la Violencia".

El mandatario estatal también anunció que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para que en la conformación de los ayuntamientos de 81 municipios, se dé prioridad a la equidad de género.

Por su parte el secretario de Gobernación, reiteró que el Gobierno de la República permanecerá cerca de los guerrerenses con programas sociales para combatir la inseguridad y propiciar el bienestar de los ciudadanos. Enfatizó que Iguala es más que los problemas a los que se ha enfrentado y que se cuidará que los recursos para Guerrero sean aplicados en los sectores que más lo requieren.

En su intervención, el titular de la Sedesol federal, José Antonio Meade Kuribreña, indicó, que estos convenios, coadyuvan a la restauración del tejido social. "Iguala no nos va a dividir, en Iguala se refrendan pactos sociales relevantes, el Presidente Peña Nieto, hace equipo con las mujeres y desde las mujeres de Iguala con el país", agregó el funcionario.

De igual forma, Meade se dijo complacido por trabajar codo a codo con el gobierno guerrerense e hizo énfasis en "que hay un gobierno con el que se puede trabajar, hacer equipo"

Al evento asistieron la presidenta  del Instituto Nacional de las  Mujeres, Lorena Cruz Sánchez; la directora del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; la Presidenta del DIF de Guerrero, Mercedes Calvo, así como Ana Güezmes, representante de la ONU, y el presidente municipal de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza.

Finalmente, Astudillo Flores, Osorio Chong y Meade Kuribreña, recorrieron los stands de la Feria Artesanal, donde mujeres emprendedoras recibieron apoyos económicos para el impulso de su actividad cultural en Guerrero.

Bloquean la Costera transportistas excluidos del sistema “Acabús”

 

Acapulco, Gro., abril 11 de 2016 (IRZA).- Liderados por el dirigente del Bloque Uno del Transporte Urbano de Acapulco, Jesús Catalán Martínez, transportistas de esta ciudad y puerto se manifiestaron en la Costera "Miguel Alemán", a la altura del Asta Bandera, en rechazo al Sistema de Transporte “Acabús”, el cual iniciará operaciones en mayo próximo.

Ejecutan a balazos a checadora de taxis en el Centro de Acapulco

 

Acapulco, Gro., abril 11 de 2016 (IRZA).- Una joven mujer, checadora del sitio de taxis que van del Centro a la colonia La Mira, fue asesinada a balazos la noche de este lunes.

Gobierno de Evodio y Sociedad organizada conforman Gran Pacto por Acapulco



*Diferentes sectores de la sociedad reconocen el avance en la certificación de policías
*El alcalde sostuvo un diálogo con ciudadanos, a quienes les informó las acciones y resultados en materia de Seguridad Pública
Acapulco, Gro, 11 de abril del 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la reunión de integración del colectivo "Suma X Acapulco", además de dar un informe de acciones y resultados en materia de seguridad pública.

Primeras planas de este martes 12 de abril del 2016

El Sur