martes, 23 de mayo de 2017

Afectaciones menores ocasionó lluvia en Acapulco




Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2017.- Suspensión en el servicio de energía eléctrica en varias colonias, encharcamientos y arrastre de basura a la parte baja de la ciudad, dejaron las lluvias registradas durante la noche y madrugada de hoy en el puerto de Acapulco, informaron autoridades de Protección Civil Municipal.


De acuerdo al servicio meteorológico Nacional (SMN), un frente frío al norte del país, así como la presencia de dos sistemas de baja presión, uno sobre el interior y el otro al Sureste de la República, originaron las precipitaciones en Acapulco, donde de acuerdo a los pluviómetros las más intensas fueron en el área de la Garita con 14.25 milímetros, Costa Azul con 11 milímetros y Palma Sola con 9.5 milímetros.

El informe del SMN indica que durante el transcurso del día se pronostican temperaturas calurosas, por lo que se recomienda a la población hidratarse y mantener vigilados a niños y adultos mayores.

Asimismo y derivado de las precipitaciones, personal de la Dirección de Saneamiento Básico intensificó los trabajos de barrido y limpieza en varios sitios del puerto, retirando más de 5 toneladas de basura.

Se le recuerda a la población que la temporada de lluvias inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre, por ello se le recomienda mantenerse informada de las condiciones meteorológicas que emitan las autoridades de Protección Civil o comunicarse a los teléfonos 440-70-31, 485-61-70 y 072 para mayor información, un reporte o en caso de una emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario