lunes, 12 de junio de 2017

Encabezan Evodio y Perla Edith la edición 118 del programa “Lunes de Bandera”






*Alumnos y maestros reconocen la iniciativa de fomentar el respeto a los símbolos patrios y promover valores en la niñez

Acapulco, Gro., 12 de junio de 2017.- Alumnos y maestros participantes en la edición 118 del programa “Lunes de Bandera”, reconocieron el objetivo cumplido de la iniciativa surgida en la administración que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, para fomentar el respeto a los símbolos patrios y promover valores en la niñez y juventud acapulqueña.


La mañana de este lunes, el alcalde de Acapulco y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, presidieron el homenaje en el que participaron estudiantes y personal docente de la primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia Progreso, a quienes las autoridades del municipio agradecieron su presencia.

Evodio Velázquez expresó “hoy este evento lo que hace es fortalecer nuestra actividad cívica y mostrar a todos estos niños y jóvenes que han venido a este importante evento de manera institucional qué hacemos en este gobierno municipal y que tiene como objetivo poder no solamente fortalecer nuestro amor a la patria, nuestro amor a nuestra insignia nacional, sino también el que puedan conocer qué es realmente el Ayuntamiento, qué es realmente el presidente municipal, los ediles, los funcionarios y que sepan cómo funciona todos los días este Ayuntamiento”,

En este “Lunes de Bandera” se reconoció la trayectoria en el servicio educativo del profesor Francisco Alegría Pineda, quien con 51 años de servicio es director del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 60 de educación especial, siendo parte de las condecoraciones que otorgó el Ayuntamiento de Acapulco por acuerdo de Cabildo en el marco del Día del Maestro a cerca de 15 docentes con amplia trayectoria docente, siendo merecedores a un diploma y estímulo económico.

 A nombre de los alumnos participantes, la niña Dulce Estela García Iturbe reconoció el aprendizaje que deja el participar en dicho programa cívico, “este Lunes de Bandera es un gran honor hacer uso de la palabra, para expresar que estamos convencidos que este programa cívico realizado en este Honorable Ayuntamiento, ha permitido que compañeros de distintas clases sociales y escuelas, puedan transmitir valores como la equidad y la solidaridad”.

La directora de la institución invitada, Violeta Suazo Pineda, dijo “ojalá se siguiera este ejemplo en los demás municipios de todo nuestro estado de Guerrero, ya que hoy más que nunca necesitamos fortalecer y fomentar esos valores de los cuales tanto carecemos y por lo mismo está nuestra sociedad en la situación en la que estamos viviendo”. La docente también manifestó su orgullo al recordar que la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, es alumna egresada de la primaria que hoy dirige.  

Participaron los regidores Amílcar García Estrada y Alma Juárez Altamirano; el capitán de Corbeta, Luis García de la Octava Región Naval y el mayor de infantería, Eliodoro Nicolás Rosas del 56° Batallón de Infantería, así como funcionarios de distintas dependencias del Ayuntamiento.

1 comentario:

  1. "En nuestras comunidades los adultos se pierden en el estrés de la vida diaria ... y olvidan lo verdaderamente importante: inculcar AMOR Y VALORES DESDE LA FAMILIA"... Ahora y siempre el vivir nuestra vida como personas honestas contribuyendo de alguna manera a nuestra sociedad es todo un compromiso, participemos inculcando los valores tanto nosotros los padres de familia, como los maestros y autoridades reforzándolos. Hoy con esta experiencia vivida la exhortación es que seamos constructores de un mejor futuro en nuestra Ciudad y Puerto de Acapulco, en nuestro Estado de Guerrero así también en nuestro País México a base de esfuerzo y dedicación. Felicidades por la realización de este Evento Cívico totalmente incluyente. Bendiciones¡

    ResponderBorrar