viernes, 9 de junio de 2017

Recibe Congreso de Guerrero a integrantes del XI Parlamento Infantil

Chilpancingo, Gro., 08 de Junio de 2017.- La LXI Legislatura se ha preocupado por proteger los derechos de la niñez y la juventud guerrerense, y prueba de ello ha sido la modificación de la Ley para evitar que los menores de 18 años puedan contraer matrimonio.

Así lo señaló la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, al dar la bienvenida a las niñas y niños que conforman el XI Parlamento Infantil 2017.

La legisladora abundó sobre esta modificación y dijo que se hizo para evitar que se obligue a los menores a casarse a cambio de algún producto.

Además, Añorve Ocampo convocó a los parlamentaristas infantiles a continuar sus estudios para ser mejores personas, porque Guerrero necesita de gente que esté bien preparada para salir adelante en todas las tareas.

Refirió que Guerreo sufre actualmente una crisis de inseguridad, por lo que conminó a los padres, que son quienes tienen la principal responsabilidad, no sólo llevarlos a la escuela sino inculcarles desde la casa cosas buenas, para que cuiden a sus hijos y los conduzcan por el buen camino.

En la bienvenida a los parlamentaristas infantiles asistieron también los diputados Beatriz Alarcón Adame; Víctor Manuel Martínez Toledo y Héctor Vicario Castrejón, presidentes de las comisiones para los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, de Educación, Ciencia y Tecnología, y de Justicia, respectivamente, así como Marisela Reyes Reyes, presidenta de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana;  René Patrón Muñoz, presidente del Tribunal Electoral del Estado y Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos. 

Posteriormente, los niños parlamentaristas participaron en un Cine-Debate y el taller "Forjadores de la Democracia", se les dio una plática de valores y la proyección de la historieta "El Valor de los Valores". Por la tarde se eligió la Mesa Directiva del XI Parlamento Infantil.

Pare este viernes a las 10 de la mañana se llevará a  cabo la Sesión del XI Parlamento Infantil, con niñas y niños provenientes de las siete regiones de la entidad.

Este evento se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el Tribunal Electoral del Estado y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario