domingo, 14 de mayo de 2017

Recorre Evodio locales afectados por incendio en Central de Abastos

Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2017.-Luego del incendio ocurrido la madrugada de este sábado en el mercado de la Central de Abastos, en la colonia Vacacional, el presidente municipal Evodio Velázquez,  realizó un recorrido por la zona afectada para brindar su apoyo a los comerciantes.


Acompañado de los titulares de Protección Civil, Seguridad Pública, Mercados, Salud, Servicios Públicos, Saneamiento Básico así como Planeación y Desarrollo Económico, Evodio Velázquez se solidarizó con los locatarios, reiterándoles su apoyo, "estoy aquí de manera inmediata, vengo a ponerme a sus órdenes, vamos a ser solidarios, vamos a ocupar el gobierno para ayudar y no vamos a permitir que hoy las inclemencias de una situación de este naturaleza afecten a la gente que trabaja honradamente, hoy mi respeto para los comerciantes, vamos a buscar las medidas para poder ayudarles"


El presidente municipal informó que  se apoyará a los comerciantes afectados a través de las instancias correspondientes, para que puedan seguir trabajando.


El incendio afectó alrededor de 82 locales comerciales, en su gran mayoría construidos con madera y lámina galvanizada, los cuales resultaron con pérdida total.


El incendio fue sofocado con el auxilio de nueve unidades del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Acapulco, con más de 40 elementos y una unidad de Protección Civil del gobierno del estado.


Asimismo dependencias operativas de la Coordinación de Servicios Públicos, apoyan en la limpieza de los escombros con maquinaria pesada y  en la poda de los árboles que se afectaron por el siniestro.


En el recorrido estuvieron, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa; el Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano; el Coordinador General de Servicios Públicos, Elí Olea Urioste; el director de Mercados, Juan Miguel Castillo; el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez y el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Víctor Gómez Zanabria.

Primeras planas de este domingo 14 de mayo de 2017