miércoles, 24 de mayo de 2017

Proponen diputados reformas a la Ley Electoral


El diputado Eusebio González Rodríguez propuso reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, para regular el derecho de los partidos políticos a postular al mismo candidato, formulas o planillas sin mediar coalición para la elección de gobernador, diputados y miembros de los ayuntamientos.

Anuncia Congreso la realización de los Parlamentos Infantil y Estudiantil


En los próximos días la 61 Legislatura realizará los Parlamentos Infantil y Estudiantil de Escuelas Secundarias, que servirá como foro de expresión e ideas de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Supervisa Evodio limpieza manual de canales pluviales

*Van más de 700 toneladas de desechos recolectados de los cauces

 

Acapulco, Gro., 24 de mayo de 2017.- Con un avance del 90 por ciento en la limpieza manual de los canales pluviales, el municipio de Acapulco se encuentra listo para hacer frente a la temporada de lluvias y huracanes 2017, afirmó el alcalde Evodio Velázquez, durante la supervisión realizada en los trabajos que llevan a cabo dependencias operativas del Ayuntamiento.

 

Acompañado del regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, Amilcar García, Evodio Velázquez visitó los canales de las colonias Icacos y La Garita (avenida Farallón, esquina Universidad), donde constató el avance en la limpieza de los cauces que son responsabilidad del Ayuntamiento.

 

En declaraciones a reporteros al finalizar el recorrido, Evodio Velázquez dijo "estamos al 90 por ciento ya de la limpieza de los canales, que es lo que compete al municipio. Como ustedes saben hay un acuerdo desde hace ya varios años para poder ayudar en los desazolves y la limpieza de algunas cuencas de agua, el caso de la zona Diamante y la zona de La Sabana le competen al estado y a la federación, nosotros toda la parte del anfiteatro, ya estamos a punto de terminar, se han recogido más de 700 toneladas de basura".

 

De acuerdo al reporte emitido por las dependencias encargadas de los trabajos, el alcalde indicó que se proyecta concluir las acciones de limpieza manual el próximo fin de semana.

 

El programa de limpieza manual de cauces y canales pluviales 2017 atiende los 76 cauces y 32 ramales que atraviesan el puerto, lo que representa una longitud estimada de 121 kilómetros.

 

Estuvieron presentes el coordinador de Servicios Públicos, Elí Olea Urioste y el coordinador general de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho.

Se reúne Evodio con funcionarios federales para dar seguimiento a proyectos de turismo alternativo

Ciudad de México., 23 de mayo de 2017.-El presidente municipal, Evodio Velázquez, se reunió con Martha Garcíarivas, subsecretaria de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y con Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, para darle seguimiento a los proyectos estratégicos en materia de turismo alternativo promovidos por el gobierno municipal.

Bloquean vialidad en Chilpancingo trabajadores de SEDATU

Trabajadores de SEDATU bloquearon el encauzamiento del río Huacapa en Chilpancingo, debido a que la representación de esta dependencia federal en el estad, sigue sin resolver los referente a los adeudos que mantiene con los mismos. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)

Primeras planas de este miércoles 24 de mayo de 2017