domingo, 18 de junio de 2017

Alcanza Acapulco Dorado 83.3 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 17 de junio de 2017.- Este sábado el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera general del 69.6 por ciento, informó la Secretaría de Turismo Municipal (STM). De acuerdo a las estadísticas de la dependencia, se obtuvo una variación positiva de 14.1 puntos en comparación al año anterior, por lo que decenas de familias se pudieron apreciar en las distintas playas del puerto, disfrutando de los atractivos que ofrece este destino turístico.


Por zonas, la más alta afluencia de visitantes la registró el Acapulco Dorado con un 83.3 por ciento, seguida del Acapulco Diamante con 50.7 unidades porcentuales, mientras que el Acapulco Tradicional alcanzó un 50.0 por ciento.


Turistas coincidieron que en Acapulco han observado cambios que van desde mayor limpieza y seguridad hasta infraestructura por lo que afirmaron que regresarán e incluso recomendarán el puerto a sus amigos, tal es el caso de Paulina Santos, proveniente de Puebla, quien dijo "muy bonito, es la primera vez que vengo y si me ha gustado, a toda la gente la invito a que vengan a Acapulco que está muy bonito y la gente es muy amable".


Por su parte, Luz María Villalobos Fuentes, proveniente de Toluca, comentó que Acapulco "es una playa muy especial y creo es lo más económico, la gente es muy buena y la verdad da muchas atenciones,  nos sentimos muy tranquilos aquí, están muy limpias las playas, hemos venido ocasiones anteriores y no había mucha seguridad y ahora sí,  hay mayor seguridad como que se siente uno más protegido".


Nancy Villa, acompañada de su familia,  destacó "muy rico el ambiente, todo bien, hay mucha tranquilidad, anteriormente no, ahorita ya más seguridad, más limpieza, mucha gente de aquí te ayuda en todo, le preguntas y te dirigen hacia donde necesitas".


De la misma manera, los visitantes reconocieron los esfuerzos que realiza el gobierno municipal para brindar una mejor imagen de este destino de playa, mediante operativos de limpieza, vialidad y seguridad.

Primeras planas de este domingo 18 de junio de 2017