jueves, 31 de mayo de 2018

Asegura Policía Estatal a un hombre en posesión de droga y un vehículo relacionado con hechos delictivos

Chilpancingo, Guerrero, 30 de mayo de 2018.- Oficiales del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron la tarde de ayer en el puerto de Acapulco a un hombre que conducía un taxi el cual presumiblemente fue utilizado para cometer hechos delictivos y en el que fueron localizados envoltorios con probable marihuana. 

En atención a una llamada recibida en la línea única de atención de emergencias 911 en la que reportaron que en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura de la colonia Navidad de Llano Largo, sujetos desconocidos a bordo de un taxi habían privado de su libertad a un masculino de aproximadamente 18 años de edad, Policías Estatales Acreditables implementaron un operativo de búsqueda de la unidad motriz y de los probables responsables. 

Momentos más tarde, ubicaron en circulación el vehículo del servicio público color blanco con amarillo marcado con el número económico 510 y de inmediato le marcaron el alto. Al detener la marcha, descendió de lado del copiloto un sujeto que portaba un arma de fuego corta en la mano, el cual comenzó a correr y logró darse a la fuga.

En el lugar fue asegurado el conductor del taxi, quien se identificó como Jesús Daniel "N" de 28 años de edad, y luego de realizar una revisión al vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con amarillo, placas de circulación 15-10-FFS del estado de Guerrero y número de serie 3N1EB31S3YL147321, los oficiales se percataron que presentaba dos impactos por proyectil de arma de fuego en el medallón; asimismo, debajo del asiento del conductor hallaron una bolsa de plástico con 23 envoltorios de papel periódico que contenían hierba verde seca con características propias de la marihuana.

Por lo anterior, Jesús Daniel "N", la probable droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos su fotografía con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario