miércoles, 16 de mayo de 2018

Se esperan chubascos en zonas de Guerrero


Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2018.- Un canal de baja presión sobre el interior del país y una zona de inestabilidad sobre la Península de Yucatán provocarán chubascos en algunas zonas de Guerrero, así lo informó la Coordinación de Protección Civil de Acapulco.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé intervalos de chubascos en Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco. El reporte para el Pacífico Sur es de cielo parcialmente nublado durante la noche, tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Asimismo, para el puerto de Acapulco se pronostica cielo mayormente nublado, con una probabilidad de lluvias del 40 por ciento, rachas de viento de 20 a 25 kilómetros por hora, además de una temperatura mínima que podría bajar hasta los 26 grados centígrados durante la noche.
Por otra parte, Protección Civil informa que se mantiene la alerta preventiva por alto oleaje debido al fenómeno conocido como Mar de Fondo. El reporte de la Secretaría de Marina Armada de México indica que estas condiciones se mantendrán hasta el fin de semana, con olas recurrentes que alcanzarán los 3 metros de altura en la bahía de Acapulco, mientras que en áreas de mar abierto rebasarán los 4 metros.
Por lo anterior, se exhorta a prestadores de servicios, bañistas, pescadores y sociedad en general tomar las debidas precauciones.
Durante esta temporada de lluvias y huracanes, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 4 40 70 31 y 4 85 61 70 al igual que el número de emergencia 911, para recibir mayor información de la evolución de los fenómenos o reportar alguna incidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario