martes, 26 de junio de 2018

Lluvias y fuertes vientos causan daños en Quechultenango y Teloloapan

Chilpancingo, Gro., junio 26 de 2018 (NOTYMAS). Mientras que en la localidad de Zalpizaco, municipio de Quechultenango resultaron afectadas 23 viviendas a causas de las recientes lluvias acompañadas por rachas de viviendo, en el municipio de Teloloapan, una tormenta local registrada la madrugada de este martes, generó afectaciones en los techos de dos casas, así como un derrumbe de tierra y rocas. 

Lo anterior, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil del estado al realizar un reporte de daños por las recientes lluvias y fuertes rachas de viento, que se han registrado en las últimas horas en la región centro y norte del estado. 

Detalló que las lluvias generaron afectaciones en los techos de 23 viviendas de la localidad de Zalpizaco, municipio de Quechultenango, los cuales están construidos de lámina de cartón y galvanizada, en tres casos la afectación fue considerada como daño alto y el resto como afectación parcial. 

También se contempla el desprendimiento del techo de lámina del comedor y un aula de la escuela Primaria José Martí. Asimismo, dio a conocer la dependencia que se registraron cortes al servicio de la energía eléctrica y la caída de dos árboles. 

De igual formar, comentó la dependencia que, en el municipio de Teloloapan, ubicado en la región Norte del estado, una tormenta local registrada la madrugada de ayer martes, generó afectaciones en los techos de dos viviendas, así como un derrumbe de tierra y rocas en la calle principal de la colonia Chicuicuil.

Detalló que en la colonia centro de dicho municipio, un árbol cayó sobre el techo de una vivienda, causando daño parcial; y en la colonia Sol Azteca, una vivienda resultó con desprendimiento de techo de lámina.

En estos casos, Protección Civil está brindando la atención que requieren las familias que se vieron afectadas en sus domicilios con las recientes lluvias; con el llamado a la población a permanecer atentos a la información meteorológica, debido a que se prevén más lluvias acompañadas por vientos. (www.notymas.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario