martes, 27 de noviembre de 2018

Adolescentes utilizan toallas higiénicas usadas para drogarse

Autoridades de Indonesia alertaron sobre la peligrosa moda de drogarse con toallas sanitarias. Los efectos producidos incluían alucinaciones.


Indonesia está en alerta por la nueva forma de drogarse que incluye toallas higiénicas. La policía del país asiático reveló que ha arrestado a varios adolescentes por usar los químicos que están dentro del producto usado en la higiene femenina.


La Agencia Nacional de Medicamentos de Indonesia (BNN) puso en conocimiento de la población que se había popularizado una extraña forma de drogarse entre adolescentes entre los 13 y los 16 años. El jefe de la sucursal ubicada en Java explicó que los jóvenes habían hervido toallas nuevas e incluso usadas, con el fin de destilar los químicos que están al interior del mismo.


Luego, ingerían el líquido destilado. Esto les provocaba efectos similares al de otras drogas. Los adolescentes que fueron intervenidos por la policía de Indonesia revelaron que les producía los mismos efectos que el de los alucinógenos. Los asiáticos dijeron que tomar el químico de las toallas higiénicas era un modo legal y económico de drogarse.


Sin embargo, las autoridades de Indonesia desaconsejaron el uso de este químico presente en las toallas femeninas, ya que puede ser letal cuando se ingiere. El componente es el el poliacrilato de sodio, un producto químico que sirve para absorber flujos del cuerpo humano. Además, también está presente en los pañales.


"Necesitamos tomar medidas para educar a las personas sobre el hecho de que existen materiales que no están clasificados como drogas o psicotrópicos a los ojos de la ley pero que aún pueden ser mal utilizados", dijo el jefe de la BNN, sobre el uso de este químico como droga. (Agencias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario