martes, 27 de noviembre de 2018

Lleno total en la 81 Feria Nacional de la Plata en su tercer día de actividades

El Gobierno de la República, El Gobierno del Estado de Guerrero, El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Secretaría de Cultura Estatal en Coordinación con el H. Ayuntamiento de Taxco de Alarcón y el Patronato de la 81 Feria Nacional de la Plata, presentan con éxito el tercer día de actividades de la 81 Feria Nacional de la Plata que se realiza del 24 de noviembre al 1 de diciembre en la ciudad platera de Taxco de Alarcón.

Con el apoyo de Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero a través de Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura, la 81 Feria Nacional de la Plata llegó a su tercer día de actividades en la cual se realizó la inauguración de la 9ª Edición de Expo Maquinaria en el Lobby del Centro Joyero AG.

Dentro de las actividades de la Expo Maquinaria se realizarán las conferencias magistrales:

*"Jóvenes Emprendedores" a cargo de Miguel Mijangos el martes 27 de noviembre 16:00 hrs.

*"El Valor del Diseño" a cargo de Carmen Tapia el miércoles 28 de noviembre a las 16:00 hrs.

*"Quiero Vender en Línea, ¿A que me enfrento? A cargo de Gloria Angélica Arteaga Saavedra el jueves 28 de noviembre a las 16:00 hrs.

En la Facultad de Artes y Diseño y Centro de Enseñanza para Extranjeros Taxco UNAM Casona del CEPE Taxco, UNAM, ex hacienda del Chorrillo, se exhibe la exposición "Joyería y Papel" del Artista Kiff Slemmons, que se estará exhibiendo hasta el 1 de diciembre de 10:00 a 15:00 hrs y 17:00 a 19:00 hrs.

Kiff Slemmons es una artista que crea joyería escultural de papel y metal.
Durante un viaje a México, Slemmons vio la joyería en Tomb 7 en Monte Albán lo cual despertó su interés en los materiales de joyería no apreciados. La joyería de metal de Slemmon's incluye referencias históricas y literarias, usando objetos encontrados, los cuales ella fabrica con metales.
En el año 2000, Slemmons fue invitada por Francisco Toledo a trabajar con artesanos de Oaxaca en México para crear y diseñar joyería de papel usando papel hecho de plantas nativas en el Taller Arte Papel Oaxaca.

Previamente a esto, Slemmons no había trabajado en papel.
Su joyería se encuentra en colecciones del Museo de Victoria y Alberto, en Londres, el Museo de Arte y Diseño y el Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York y el Museo de Bellas Artes, en Boston, entre otros.
Por la tarde en el escenario principal de Plaza Borda se presentó el Ballet Folklórico Ximilmiutle y el Grupo Siva Nova.

Dentro del programa de actividades de la 81 Feria Nacional de la Plata se contó con la presentación del Grupo Acústico, agrupación musical taxqueña quienes dentro de su show rindieron un homenaje musical al desaparecido canta-autor Joan Sebastian, interpretando los temas más emblemáticos que dieron fama al ídolo de Juliantla, Guerrero.

Para cerrar con broche de oro el tercer día de actividades de la 81 Feria Nacional de la Plata se presentó en el escenario principal de Plaza Borda el grupo musical La Luz Roja de San Marcos de René Cortés, quiénes ante un escenario repleto interpretaron y pusieron a bailar con los temas que les dieron fama y los colocaron en el gusto del público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario