lunes, 3 de diciembre de 2018

Presenta la Filarmónica de Acapulco concierto en las Grutas de Cacahuamilpa al cierre de la Feria Nacional de la Plata

En el marco de la 81 Feria Nacional de la Plata, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció un concierto en Las Grutas de Cacahuamilpa, donde se tuvo como invitado especial al reconocido volinista mexicano Adrián Justus.

Bajo la dirección del maestro Eduardo Álvarez Ortega, la OFA presentó un concierto para violín y orquesta en el que interpretó las obras clásicas: Fantasía sobre Carmen, de Bizet, Op. 25, de Pablo Sarasate, Introducción y Rondó Caprichoso de Camille Saint-Saëns.

En medio de una gran ovación de la gente, interpretó también los famosos tangos: Adiós muchachos, El Choclo, Por una cabeza y Libertango.

En una actuación especial, los maestros, Eduardo Álvarez en el acordeón y Adrián Justus en el violín, interpretaron a dueto el tango "La Cumparsita" recibiendo fuertes aplausos por parte del público asistente.

La presentación en el escenario de Las Grutas de Cacahuamilpa, fue la segunda que realizó la OFA este año en el marco de la celebración de su XX Aniversario, donde ha sido reconocida por el gobernador Héctor Astudillo Flores como "Patrimonio Cultural Intangible de los Guerrerenses" destacando su trayectoria y gran aportación a la promoción y fortalecimiento de la cultura musical en nuestra entidad.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco cumplió también, 20 años de presentarse en Las Grutas de Cacahuamilpa, lugar al que asistieron más de 20 mil personas han disfrutado los majestuosos conciertos, entre ellos: La Novena Sinfonía de Beethoven, Carmina Burana, Grandes Coros de Ópera y Beatlemanía.

Entre los solistas que han participado destacan: Alfonso Moreno (guitarrista), Horacio Franco (flautista), Luca Littera (Armonicista), Itia Domínguez (Mezzosoprano), Los Hermanos Tavira y ahora, el violinista Adrián Justus.

Con un cariño especial a los taxqueños que fue expresado por el maestro Eduardo Álvarez, la OFA interpretó "Taxco de mis Amores" y de manera especial, al finalizar el concierto, el violinista Adrián Justus complació al público ejecutando a solas "Cielito Lindo" y nuevamente "Libertango" acompañado de la orquesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario