miércoles, 11 de abril de 2018

Supervisa Evodio obra de Vía Rápida y del nuevo edificio del Ayuntamiento




*Ambas obras llevan un 55 por ciento de avance

Acapulco, Gro., 11 de abril de 2018.- El presidente municipal Evodio Velázquez, realizó un recorrido de supervisión por las obras de Vía Rápida y del nuevo edificio del Ayuntamiento, exhortando a los responsables de ambos proyectos, a trabajar a marchas forzadas para concluirlas a la brevedad, evitando demoras o afectaciones.

Al término del recorrido por la Vía Rápida, en el cual estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza, el alcalde afirmó “estaré atento, semana por semana, porque tenemos que terminar a más tardar el 30 mayo la Vía Rápida en Acapulco. Hoy este puente que será de mucha utilidad  para los acapulqueños, que mejorará la movilidad, será una de las varias obras de impacto que dejará este gobierno”.

Posteriormente, el alcalde se trasladó al primer cuadro de la Ciudad para verificar los trabajos del nuevo edificio del Ayuntamiento, donde constató que los cimientos ya se concluyeron y que los trabajos continúan a marchas forzadas.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza, informó que ambas obras llevan un avance del 55 por ciento, resaltando que en la Vía Rápida se concluyeron los trabajos de colocación de pilotes y muros de las trabes, además se está colando la rampa que va de Constituyentes hacia Pie de la Cuesta, quedando pendiente el inicio del montaje y detalles de guarniciones.

Con relación a la obra del nuevo edificio del Ayuntamiento indicó que la cimentación ya se terminó y están por concluir los muros de contención del sótano, quedando pendiente el montaje de la estructura prefabricada, trabajos que iniciarán la próxima semana.


La funcionaria municipal, dijo que se pretende concluir la obra de Vía Rápida a finales de mayo y en junio el nuevo edificio del Ayuntamiento de Acapulco.

Asistió al recorrido, el encargado de la obra de Vía Rápida, Germán Calvo y el superintendente Raúl Hernández.

Asesinan a candidata del PVEM en Tierra Caliente


La Procuraduría de Justicia del estado de Michoacán, inició la investigación por el homicidio de Maribel Barajas, quien fuera candidata a diputada del distrito 22 de Múgica, Michoacán, por el Partido Verde Ecologista de México.

En la página electrónica de El Universal se consigna que el cuerpo de la víctima fue localizado en el rancho de Las Flores.

Continuar en El Universal

Localizan hombre encajuelado en un taxi sobre el bulevar Lázaro Cárdenas de Acapulco


Acapulco, Gro., abril 11 de 2018 (NOTYMAS). Fue localizado este miércoles por la mañana el cuerpo sin vida de un hombre dentro de la cajuela de un taxi estacionado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia la Sabana, en el Puerto de Acapulco.
El hoy finado, de una edad aproximada a los 30 años, tenía un torniquete en el cuello compuesto por una agujeta y un palo, por lo que se deduce que su muerte fue asfixia por ahorcamiento.
En relación con lo ocurrido, se dijo que a eso de las 06:00 horas, reportaron de manera anónima al número de emergencias 911 que en el sitio antes señalado había un cuerpo sin vida dentro de la cajuela de un auto del servicio público.
Tras el reporte, de inmediato se trasladaron al lugar las autoridades, encontrando el auto de la marca Nissan tipo Tsuru de color amarillo con blanco, con el número económico 3844 y dentro de la cajuela el cuerpo con un “torniquete”; a un lado de éste, fue hallado un cartón con un mensaje, cuyo contenido no fue dado a conocer.
Al lugar arribaron autoridades ministeriales quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes; una vez concluidas las pesquisas, el cuerpo fue trasladado a la morgue en calidad de desconocido por lo que se espera que en las próximas horas sea identificado y reclamado por sus familiares. (NOTYMAS)

Toma protesta Julio César Bernal como diputado




En el Congreso de Guerrero rindió protesta ante el Pleno Julio César Bernal Reséndiz como diputado integrante de la 61 Legislatura.

Abordara Congreso del estado el próximo jueves el caso Leyva Mena



El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, informó que en la sesión del próximo jueves se presentará al Pleno el dictamen de la Sentencia enviada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, relativa al juicio para la protección de los derechos político-electorales de Marco Antonio Leyva Mena.

Llevan con engaños y presión a universitarios a evento priista


Acapulco, Gro., 11 de abril del 2018 (Guerrero en Línea).-
 Alumnos y profesores de la Universidad Autónoma de Guerrero denunciaron haber sido llevados con engaños y presión a un evento del Partido Revolucionario Institucional, donde recibirían a José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República de la coalición Todos por México en las instalaciones de Mundo Imperial en la zona Diamante del puerto.
Jóvenes universitarios de unidades académicas de la UAGro ubicadas en el campus de Llano Largo, denunciaron haber sido llevados a este acto proselitista, bajo el argumento de que irían a un evento del rector Javier Saldaña, por lo que al llegar y darse cuenta de la naturaleza del mismo decidieron retirarse en cuanto les fue posible.

Asimismo profesores mencionaron no haber tenido oportunidad de negarse a asistir, ya que de lo contrario podrían ser objeto de sanciones de parte de la administración central de la máxima casa de estudios de Guerrero, “no tuve oportunidad de negarme porque podría haber represalias, el rector trabaja para el PRI, y incluso soy coordinador de otro partido”, señaló un catedrático que pidió no ser identificado por temor a represalias en su trabajo.
De igual forma una joven estudiante que pidió no se revelara su nombre ni unidad académica a la que pertenece señaló, “me dio vergüenza estar en ese lugar, ni yo, ni nadie de mis compañeros sabíamos a qué íbamos y por supuesto que no apoyamos a ese señor”.
Dicho evento fue uno dentro de la gira que este miércoles realiza Meade Curibreña en el estado de Guerrero, especialmente en Acapulco.

Impulsa el PRD el empoderamiento de las mujeres: Perla Edith Martínez




Acapulco, Gro., 11 de abril de 2018.- La perredista Perla Edith Martínez Ríos, expresó que, dentro del Partido de la Revolución Democrática, el papel de la mujer es fundamental, por ello es que se impulsa el empoderamiento de las mismas.

Entrevistada en la comunidad de Las Parotas, la también aspirante a la diputación local del distrito 09, destacó la importancia de que las mujeres desde cada una de sus trincheras puedan apoyar, gestionar y ser motivadoras para que otras mujeres desarrollen su potencial, alcancen mejores niveles de bienestar e impulsen a su vez a más mujeres a continuar esa ruta.

Remarcó que “gracias al trabajo, al esfuerzo y a la oportunidad que nos damos en el PRD, es que hay inclusión, equidad y constancia en la superación y empoderamiento de las mujeres”. 

Martínez Ríos, subrayó que una verdadera mujer empoderada es aquella que trabaja, que sale y lucha desde cada una de sus trincheras, logrando sacar adelante a su comunidad, su pueblo, su gente y de esa forma puede ser motivo para que más mujeres tengan esa misma oportunidad.