martes, 17 de abril de 2018

"Crisis Nacional" el problema de inseguridad: Astudillo


Acapulco, Gro., 17 de abril del 2018 (Guerrero en Línea).- Como una "crisis nacional", calificó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el problema de inseguridad que se vive en en estado y que reiteró, no solamente se viven estos problemas en Acapulco o Guerrero, sino en todo el país.

El mandatario estatal dijo lo anterior al acudir al poblado de Tres Palos en el municipio de Acapulco, donde inauguró tres aulas del Colegio de Bachilleres número 33, ubicado en esta población, en referencia a los recientes acontecimientos violentos ocurridos en diferentes partes del estado, a lo que mencionó "sentimos que son acontecimientos que solo pasan aquí", pero es algo que ocurre en todo México.

Astudillo Flores señaló que dicha problemática fue abordada recientemente al interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con sus similares, en la sesión del pasado lunes en Mazatlán, dentro del marco del Tianguis Turístico.


Propone diputada estímulos para emprendedores


Para que los emprendedores de la entidad tengan los mismos incentivos que los inversionistas, la diputada Maluisa Vargas Mejía presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado.

Rinde protesta nueva diputada al Congreso del Estado


En la sesión de este martes, rindió protesta Adelaida García Virginia, como diputada integrante de la 61 Legislatura.

Rescata grupo especializado de la Policía Federal a 10 víctimas de trata


Un grupo de investigación especializada de la Policía Federal, la tarde de este martes en la CDMX rescató en la colonia Nápoles de la Delegación Benito Juárez, a 10 mujeres víctimas de trata, y detuvo a otras cuatro por su presunta responsabilidad en estos hechos.
Los elementos de la corporación federal, catearon cuatro departamentos en la calle Illinois de la mencionada colonia, lugar del que pudieron rescatar a las víctimas de origen sudamericano, que eran obligadas a prestar servicios sexuales a través de internet.

Daños materiales y al menos cinco lesionados deja choque en tramo carretero Chilpancingo-Zumpango


Chilpancingo, Gro., abril 17 de 2018 (NOTYMAS). Un aparatoso choque automovilístico se suscitó ayer por la mañana sobre la carretera federal México- Acapulco, en el tramo Chilpancingo-Zumpango, a la altura del punto conocido como el cerro del Tepetlayo, mismo que dejó un saldo de al menos cinco personas con lesiones leves y daños materiales por varios miles de pesos.
Los vehículos involucrados en el percance son: una Urvan del servicio público de ruta la Zumpango–Chilpancingo, marcada con el número económico 24; y un auto, marca Nissan tipo Sentra, conducido por Alfredo Vázquez Adame, de 42 años, originario y vecino de Zumpango.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el percance ocurrió a eso de las 08:40 horas de este martes, cuando ambas unidades motrices circulaban de norte a sur y al llegar el punto referido el chófer del auto perdió el control de este y derrapó, impactándose contra la urvan.
El auto quedó de lado entre la cuneta y parte de la cinta asfáltica, mientras que la urvan -donde viajaban varios pasajeros- quedó sobre sus cuatro llantas, pero con el brutal impacto. Los pasajeros de la unidad del servicio público resultaron con lesiones leves; al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja, atendiéndolos en el lugar, pero sus lesiones eran leves y no ameritaron ser trasladados a alguna clínica.
Fueron los policías federales del sector caminos quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente y quienes determinarán quien fue el responsable del percance.
Ambas unidades fueron remolcadas al corralón en lo que se deslindan responsabilidades. (NOTYMAS)

Arranca Salud Municipal la primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018


*Se beneficiarán más de 17 mil alumnos de 60 planteles educativos
Acapulco, Gro., 16 de abril de 2018.- La dirección de Salud Municipal arrancó la "Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018" en Acapulco, con el lema “Mucho más que dientes sanos”.
En la escuela primaria “Juan Álvarez” de la colonia Mártir de Cuilapan, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que el 60 por ciento de la población de niños de entre 8 y 12 años son los más afectados por las caries, mientras que el otro 40 por ciento presentan otro tipo de problemas, agregando que esto se debe a la falta de higiene y cultura de la salud bucal.
El funcionario municipal comentó que la "Primera Semana Nacional de Salud Bucal" concluirá el próximo 20 de abril, periodo en que el personal de la dependencia visitará 60 planteles educativos de nivel básico de las zonas urbana, suburbuna y rural, beneficiando a más de 17 mil alumnos.
Las acciones que se estarán llevando a cabo son aplicación de amalgamas, resinas y flúor, además se realizarán limpiezas y extracciones dentales, así como distribución de cepillos.
Añadió que Salud Municipal cuentan con 26 módulos, donde la ciudadanía puede solicitar el servicio dental.

Constata Evodio experiencias exitosas de Acapulco replicadas en Mazatlán

*Acciones en materia turística han funcionado, afirma alcalde de Acapulco
Mazatlán, Sinaloa, 16 de abril de 2018.- El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, visitó el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) de Mazatlán, Sinaloa, dependencia creada como resultado del intercambio de experiencias entre ambos municipios e inspirada en estrategias exitosas que se implementan en Acapulco.
Como parte de su asistencia al Tianguis Turístico de México, que se celebra en Mazatlán, Evodio Velázquez recorrió el CAPTA de ese municipio del estado de Sinaloa, el cual comenzó a funcionar durante las últimas vacaciones de Semana Santa, al igual que su Policía Turística, modelos replicados en base a la experiencia de lo realizado en Acapulco.
El alcalde señaló que las acciones en materia turística implementadas en Acapulco están funcionando y dando buenos resultados, por lo que han sido reproducidas en otros puntos del país, como es el caso de Mazatlán, “la experiencia exitosa que nosotros intercambiamos con Mazatlán hoy es una realidad, una instancia de gobierno para atender a los turistas que nació en Acapulco y que hoy se multiplica, la Policía Turística, este mismo prototipo de proximidad social de Acapulco, hoy lo retoma Mazatlán, aquí está, es una realidad”.
Evodio Velázquez reiteró que su administración otorgó las facilidades, capacitación técnica, estructura y esquemas de trabajo al Ayuntamiento de Mazatlán para que pudiera crear su CAPTA. Aunado a ello, explicó que de manera personal la directora del CAPTA de Acapulco, Covadonga Gómez Huerta y el asesor del Ayuntamiento en materia de seguridad, Manuel Flores Sonduk, intercambiaron diálogos y propuestas con los funcionarios del norte del país para asegurar el éxito del proyecto.
La regidora con licencia e impulsora del CAPTA Mazatlán, Celia Jáuregui Ibarra, expresidenta de la comisión de Turismo del Cabildo y la directora del CAPTA Mazatlán, Erika Bernal, agradecieron el apoyo que otorgó la administración de Evodio Velázquez y se dijeron satisfechas por los resultados obtenidos en el arranque del proyecto, durante el pasado periodo vacacional, ofreciendo atención oportuna a los visitantes.
Al recorrido asistió el subsecretario de Fomento Turístico del gobierno de Acapulco, Carlos González.

Nombran a José Ramón Amieva nuevo Jefe de Gobierno de la CDMX


La Asamblea Legislativa designó de manera unánime a José Ramón Amieva Gálvez como Jefe de Gobierno de la CDMX, cargo al que habría solicitado licencia Miguel Angel Mancera.
Amieva Gálvez, quien fuera secretario de Gobierno, desde el pasado 29 de marzo, a la salida de Mancera, se desempeñó como encargado de despacho de la jefatura de gobierno.