miércoles, 30 de mayo de 2018

Ex regidor y dirigente de Movimiento de Ciudadano se suma al proyecto de Adela Román

** Delfino Hernández, con más de 10 años de trayectoria política, confía en que el proyecto de la candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena es la mejor para el puerto

 

**Adela y Morena representan a la verdadera izquierda, dice el ex funcionario del gobierno de Luis Walton

 

Acapulco, Gro., A 29 de mayo del 2018.- El ex regidor y ex dirigente de Movimiento Ciudadano, Delfino Hernández Ortega, se adhirió la mañana de este martes al proyecto político que representa Adela Román Ocampo, candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía de Acapulco, pues dijo no sentirse identificado con la alianza de MC con la ultra derecha del PAN.

 

En conferencia de prensa, ofrecida en la casa de campaña de Román Ocampo, Hernández Ortega manifestó que el proyecto de Morena fundamenta las verdaderas bases de la izquierda y representa una mejoría para los ciudadanos y no los intereses de las cúpulas del país como lo es el Frente, "alianza de tres partidos que no tienen ni siquiera un punto de comparación", dijo.

 

Dentro de la estructura que trabajará con Morena a nivel local, se encuentran coordinadores de ruta, zona y seccionales principalmente del distrito 05 y 06 local, donde los principales miembros son jóvenes.

 

Refirió que con su adhesión al partido no pretende ocupar ningún cargo o candidatura, pues sus convicciones obedecen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, activar la economía local y generar mejores políticas públicas, cuyas propuestas están en el proyecto de Morena.

 

Por su parte, la abanderada de Morena-PES explicó que sus propuestas son viables y sustentadas. Mencionó que es hora del renacer de Acapulco y que los programas municipales que valgan la pena y tengan resultados favorables para los ciudadanos, continuarán cómo hasta ahora y los que no serán erradicados.

 

Román Ocampo llamó a la ciudadanía a reflexionar el voto y los proyectos de los candidatos para tomar una decisión consciente y sobre todo a no aceptar dádivas de los adversarios que no tienen un verdadero compromiso con el pueblo acapulqueño.

Muere en enfrentamiento contra civiles armados comandante ministerial, uno más resulta herido

Alpoyeca, Gro., mayo 29 de 2018 (NOTYMAS). Un comandante de la ministerial cayó en cumplimiento de su deber la madrugada de ayer y uno de sus compañeros resultó herido tras enfrentarse a civiles armados en el municipio de Alpoyeca, en la región Montaña de la entidad. Durante estos hechos uno de los agresores fue abatido y dos más fueron detenidos y ya están siendo procesados por las autoridades.

De acuerdo con los reportes proporcionados por las autoridades, los hechos ocurrieron en la colonia San Marcos, del municipio de Alpoyeca.

Se refiere que a ese lugar arribó el grupo de ministeriales con la finalidad de cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Roberto Almazo González, ex presidente del comisariado ejidal de Alpoyeca.

Los agentes apenas iban llegando al domicilio del presunto delincuente cuando fueron recibidos por ráfagas de armas de grueso calibre.

En el acto perdió la vida Wenceslao Elizalde Zapoltecatl, coordinador regional de la Policía Ministerial, y resultó herido, de un balazo en la frente, el agente Félix Suástegui Zambrano.

Al repeler la agresión, los elementos ministeriales abatieron al propio Roberto Almazo y detuvieron a quien se identificó como José León León, de 29 años, quien abrió fuego contra el grupo de ministeriales, privando de la vida al comandante.

Policías estatales también detuvieron a Juan Carlos León León, de 27 años, quien ya se daba a la fuga; a éste le aseguraron una pistola calibre 38 súper, con 8 cartuchos útiles.

El agente Félix Suástegui fue atendido de inmediato y trasladado al hospital de Tlapa y posteriormente al puerto de Acapulco, donde su estado de salud se reporta como grave.

El cuerpo del comandante fue trasladado por sus propios compañeros a la morgue de esta capital para la necropsia de ley.

Los dos detenidos que participaron en el enfrentamiento serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que sean juzgados de acuerdo con derecho. (NOTYMAS)

Supervisa Evodio programa “Borrón y Cuenta y Nueva” para el pago de predial

*La estrategia de beneficio y seguridad patrimonial para las familias acapulqueñas estará vigente hasta el 30 de junio.

 

Acapulco, Gro., 29 de mayo de 2018.- Para verificar que se brinde atención adecuada y eficiente a los contribuyentes que acuden a realizar el pago del impuesto predial con el programa "Borrón y Cuenta Nueva", el alcalde Evodio Velázquez visitó la agencia recaudadora del Ayuntamiento del Centro, donde saludó a los acapulqueños que están aprovechando el beneficio otorgado por el Cabildo para regularizar su situación patrimonial.

 

Junto al secretario de Administración y Finanzas, Mariano Hansel Patricio Abarca y la responsable de la dirección de Catastro, Jazmín Hernández Ríos, la mañana de este martes el presidente municipal constató que los contribuyentes recibieran una atención amable y rápida para realizar su pago, invitando a las familias para que aprovechen el beneficio que estará vigente hasta el 30 de junio.

 

Evodio Velázquez dijo "hoy invitamos a todas las familias que vengan, que se pongan al corriente, es un programa en beneficio de ellos, lo que estamos buscando es que vengan, que revisen su base catastral, si es menor a 1.6 millones de pesos inmediatamente se les aplica el descuento de Borrón y Cuenta Nueva, para poder pagar solamente los dos últimos años, así deban 10, así deban 5, así deban 7, así deban los que deban, entonces es momento de ponerse al corriente, es momento de venir a aprovechar este programa que es de beneficio para las familias de Acapulco".

 

El alcalde destacó que la estrategia implementada por el gobierno municipal con el aval del Cabildo, lleva un doble beneficio, ya que las familias acapulqueñas le dan valor a su patrimonio al regularizar el pago de su predial y la administración fortalece la recaudación propia para hacer frente a compromisos institucionales y poner en marcha programas de beneficio social.

 

A pocos días de haber iniciado el programa "Borrón y Cuenta Nueva" se lleva un ritmo ágil, llegando a atender hasta 400 familias por día. Además, el primer edil informó que son alrededor de 130 mil las cuentas que tienen rezago y que pueden recibir el beneficio del programa, lo que representa un 45 por ciento del padrón total de contribuyentes.

 

Los interesados pueden acercarse a las diferentes agencias recaudadoras del municipio, con horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 9 am a 2 pm. Las agencias se ubican en la calle Bernal Díaz del Castillo, número 16, de la colonia Progreso; en avenida Cuauhtémoc, número 852, colonia Garita; en la calle Andrés Sufrend, número 355, del fraccionamiento Costa Azul; en la Glorieta de Puerto Marqués, número 196, local 1 (zona Diamante); en la delegación de Ciudad Renacimiento (Eje Central Vicente Guerrero) y en avenida Constituyentes, número 57, frente a Elektra, así como en la Dirección de Catastro, ubicada en la calle Roberto Posada y Comonfort del centro de la ciudad.

Los contribuyentes también pueden hacer su pago en línea, ingresando a www.acapulco.gob.mx.

Guerrero es uno de los estados que tienen una tasa menor de desempleo: HAF

Inauguran en Acapulco el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del SNTSTPS

Acapulco, Guerrero a 29 de mayo de 2018.- "Guerrero es uno de los estados que tienen una tasa menor de desempleo", así lo dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo durante su participación en la inauguración de los trabajos del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (SNTSTPS), en donde además, reiteró su compromiso para seguir impulsando acciones de desarrollo en el sector del empleo, promoviendo estrategias enfocadas mejorar el nivel de vida de la población. 

En este evento presidido por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Roberto Campa Cifrián, el mandatario guerrerense destacó el esfuerzo que se realiza en torno al tema de generación de empleos.

"Seguramente si en Acapulco, en Guerrero no hubiera turismo, sería muy complicada la fuerte informalidad. No nos sentimos orgullosos de la informalidad, pero si nos sentimos muy estimulados de que todos los fines de semana, desde el viernes, a veces desde el jueves, viernes, sábado y domingo, tenemos llenos al 95 al cien por ciento aquí en Acapulco", señaló.

Asimismo agradeció a los presentes el haber elegido Acapulco como la Sede para este importante encuentro, del que seguramente saldrán acciones encaminadas a mejorar el sector laboral. También se refirió al sindicato como una institución comprometida con México. 

"Sempre he dicho, que las organizaciones subsisten, caminan y existen en la medida que sean capaces sus integrantes, hombres y mujeres, de mantener el rumbo y de mantener objetivos, los objetivos. Sin duda, los tienen, hay que comprometerse todos los días en lo legal y en lo moral, para beneficio auténtico de los trabajadores y siempre por supuesto, con el respaldo de las instituciones", añadió.

En su mensaje el funcionario federal destacó la importancia del Turismo como una de las actividades más importantes dentro de la economía nacional. En un breve recuento, se refirió a las acciones que se han concretado durante la actual administración, dando certidumbre a los trabajadores mexicanos. 

Luego de la firma de un convenio entre el SNTSTPS y la Federación -en donde el gobernador Héctor Astudillo fungió como testigo de honor-, el titular de la STPS dijo que este instrumento servirá para continuar aplicando estrategias a favor del sector, promoviendo una coordinación e integración.

"Sabemos la importancia del Turismo, por ello pusimos el énfasis en esta actividad que es tan importante para nuestra economía y podemos decir que a partir de este convenio, vamos a tener toda la información y toda la coordinación para garantizar que aquí se atienda de manera especial", dijo.

En tanto que el presidente del SNTSTPS, Gonzalo Franco Mercado, dijo que en este séptimo Congreso se consolidarán acuerdos y resolutivos, para el mejoramiento de las diversas áreas y encaminados hacia el bienestar de la base trabajadora. De igual manera expresó su reconocimiento a la labor de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, la colaboración y el trabajo conjunto. 

Este evento se realiza del 28 de mayo al 1 de julio. 

Estuvieron presentes el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Óscar Rangel; la procuradora general de la Procuraduria Federal de la Defensa del Trabajo, Alejandra Negrete Morayta; el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, José Francisco Maciel Amaya; el director general del Instituto Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda; el delegado en Guerrero del Trabajo, Felipe de Jesús Delgadillo Blanco, entre otros.