sábado, 2 de junio de 2018

Caída de árboles y hundimiento por lluvias en Acapulco

Acapulco, Gro., 2 de junio del 2018.- El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil, informa que hasta el momento producto de la precipitación pluvial que se ha registrado durante las últimas horas en Acapulco se tiene el reporte de varias caídas de árboles, un hundimiento y encharcamientos en calles y avenidas.

En la calle El Morro y avenida Gran Vía Tropical del fraccionamiento Las Playas, se tiene el reporte de un árbol caído que afectó una camioneta marca Honda modelo Odyssey color blanco. Al lugar acudió personal de bomberos del municipio.

En la carretera Cayaco – Puerto, Marqués de la colonia Nuevo Puerto. Marqués, se tiene el registro de un árbol caído próximo a la bodega de la PEPSI.

A las 09:22 horas se reportó vía 911, un hundimiento de pavimento en avenida Vicente Guerrero, en la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos (Palomares), con una profundidad de 5 metros aproximadamente.

Asimismo en la calle Juan de la Cosa entre el hotel Playa Suites y el hotel Emporio, se retiraron 2 vehículos particulares y 2 autobuses, debido al incremento del nivel agua que baja de las zonas altas de la bahía.

Se registran tormentas locales de moderadas a fuertes aisladas en municipios de las regiones Norte, Centro, Costa Chica, Acapulco y Costa Grande

Sábado 02 de junio del 2018.- Debido al ingreso aire marítimo tropical procedente del océano Pacífico en interacción con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno, al final de la tarde y transcurso de la noche de ayer, así como la mañana de este día, provocaron tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes en algunos municipios de las regiones Costa Chica, Centro, Norte y Acapulco.

En el transcurso de la noche y primeras horas de este día, en el puerto de Acapulco se registró una tormenta local lluvia de moderada a fuerte.

En la región Centro se registró lluvia de moderada a fuerte en el transcurso de la madrugada en  Chilpancingo de Los Bravo, Chilapa de Álvarez, Tixtla de Guerrero, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Zitlala, Quechultenango y Mochitlán. 

En la región Norte, durante la tarde se suscitó una tormenta local lluvia fuerte acompañada de granizo en Teloloapan, Ixcateopan de Cuauhtémoc y Apaxtla de Castrejón, mientras que durante la madrugada se registró lluvia fuerte en Iguala de la Independencia, Cocula, Huitzuco de los Figueroa, Tepecoacuilco de Trujano, Taxco de Alarcón, Buenavista de Cuéllar, Copalillo y Pilcaya.

En la región Costa Chica, en el transcurso de la tarde se registró lluvia de moderada a fuerte en Xochistlauaca, Ometepec, Azoyú, Igualapa y Tlacoachistlauca, lluvia de ligera a Moderada en Marquelia, Copala, Cuautepec, Florencio Villarreal y San Marcos.

En la región Costa Grande se registró lluvia moderada en Coyuca de Benítez, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez.

La Secretaría de Protección Civil Estatal a través del Centro Estatal de Alertamiento, mantiene comunicación constante con autoridades municipales, sin reporte de afectaciones a la hora del informe.