miércoles, 20 de junio de 2018

Retraso en el 20% de la nómina del Ayuntamiento será cubierto a más tardar en dos días



Acapulco, Gro., 19 de junio de 2018.- Los pagos al personal supernumerario y de lista de raya del Ayuntamiento de Acapulco quedarán cubiertos a más tardar en dos días, informó el secretario de Administración y Finanzas, Mariano Hansel Patricio Abarca, quien explicó que esta situación se generó debido a que fue pagado el retroactivo a los trabajadores sindicalizados.

El 90% de servidores obligados del Poder Ejecutivo, presentaron declaración patrimonial



* Sesiona el Comité Rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción


CHILPANCINGO.- Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Rector Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que era una necesidad inaplazable en Guerrero para recuperar la confianza ciudadana en las instituciones, además de que tuvieran certeza que en su administración hay voluntad política para actuar siempre apegada a la legalidad.

Pide Evodio al gobierno federal solidaridad con Acapulco en materia de seguridad


Acapulco, Gro., 19 de junio de 2018.- El alcalde Evodio Velázquez pidió solidaridad al gobierno federal para que continúe apoyando al municipio en el tema de seguridad con la presencia de elementos policiacos, principalmente por la cercanía del proceso electoral del próximo primero de julio.

Realizan diputados dictamen sobre reincorporación de Marco Antonio Leyva a la alcaldía de Chilpancingo



Integrantes de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso del Estado, que preside la diputada Silvia Romero Suárez, se reunieron este martes para realizar la firma del dictamen de reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena al cargo y funciones del presidente municipal de Chilpancingo, y continuar así con el trámite legislativo. Participaron además de Romero Suárez, los legisladores Antonio Zamora Carmona, Antonio Ochoa Candela, María Normeli Donjuán Velarde  y Edgar Rafael Reyes Araujo.

Jóvenes armados asaltan estética y hieren a balazos a propietaria en San Mateo.


*Los hechos sucedieron frente a un jardín de niños.
Chilpancingo, Gro., junio 19 de 2018 (NOTYMAS). Una mujer resultó herida por arma de fuego durante un intento de asalto cuando se encontraba trabajando en su estética de belleza ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, casi esquina con Doctor Liceaga, en el domicilio marcado con el número 48, justo frente al jardín de niños “Federico Froebel”, en las inmediaciones del barrio de San Mateo de esta ciudad capital.

Continúa Zonatur atendiendo incidencias causadas por “Carlotta” en Costera



*Árboles caídos y fallas en alumbrado público son los reportes que atiende personal operativo
Acapulco, Gro., 19 de junio de 2018.- Personal de Zonatur continúa atendiendo reportes de árboles caídos y fallas en la red de alumbrado público en puntos de la Costera Miguel Alemán, incidencias registradas durante el fin de semana tras el paso de la tormenta tropical “Carlotta”.

Toma protesta nueva alcaldesa de Tepecoacuilco



Toma protesta en el Congreso del Estado la C. Eulalia Araceli Romero, como presidenta del H. Ayuntamiento del municipio de Tepecoacuilco de Trujano, Guerrero. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)