jueves, 28 de junio de 2018

Continúa Zonatur reforzando acciones de limpieza y mejoramiento de espacios públicos

*Para mantener en buenas condiciones la zona turística


Acapulco, Gro., 27 de junio de 2018.- Personal operativo de la Coordinación General de Zonatur continúa reforzando acciones de limpieza y mejoramiento de espacios públicos en la franja turística del puerto.


Con la supervisión del titular de la dependencia, Carlos Amezcua Avalos, personal de Áreas Verdes realizó limpieza, perfilado y poda en el camellón central de la Costera Miguel Alemán a la altura del condominio Torres Gemelas y en la glorieta del Fraccionamiento Costa Azul.


Asimismo, personal de Conservación y Mantenimiento, efectuó limpieza en rejillas pluviales ubicadas en accesos a playa de la zona Dorada, evitando así encharcamientos provocados por la temporada de lluvias.


Coadyuvando en la limpieza  de canales pluviales también se colaboró en el retiro de desechos en la calle Niños Héroes del fraccionamiento Costa Azul, producto de la limpieza del desarenador del lugar, además de que personal de Imagen Urbana retiró cuatro lonas y 50 pendones de eventos artísticos y sociales que estaban colocados en postes de la Costera Miguel Alemán.

Inaugura Héctor Astudillo la 25 Expo-Convención de la Conturmex

Por tercer año consecutivo se reúnen los transportistas en Guerrero 

Refrenda su compromiso y confianza con la entidad 

Acapulco, Guerrero a 27 de junio de 2018.- Con la presencia de alrededor de mil 500 asistentes provenientes de los diferentes estados de la República, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida a los asistentes de la 25 Expo-Convención de la Confederación Nacional de Transporte Urbano y Suburbano de la República Mexicana (Conturmex), que por tercer año consecutivo se realiza en el puerto.

De igual manera les expresó su reconocimiento por contribuir a mejorar la conectividad y movilidad de las familias mexicanas.

En el evento realizado en las instalaciones del Forum Mundo Imperial, el gobernador de Guerrero enfatizó la importancia de que la población cuente con un transporte de calidad y acorde a las necesidades básicas, lo cual, es prioritario para poder dar un mejor servicio.

Asimismo recibió el reconocimiento de los transportistas por el apoyo que les ha otorgado para la realización en Acapulco, por tercer año consecutivo de este evento.
Ante ello, los representantes del sector refrendaron su compromiso y confianza con el estado de Guerrero y particularmente con este puerto.

El coordinador nacional de Conturmex, Mario Hernández Moreno realizó una reseña de todo lo que se ha logrado durante poco más de dos décadas de trabajo por parte de la asociación. Coincidió en señalar que la finalidad primordial es que la ciudadanía tenga a su alcance opciones para poder moverse fácilmente tanto en su propia localidad como al resto del país.

Enseguida el mandatario estatal cortó el listón inaugural de la exposición de unidades de transporte. Como parte de las actividades, también se llevarán a cabo mesas técnicas relacionadas con los sistemas de prepago en México, Financiamiento, Capacitación, Transporte masivo de éxito en el mundo. También abordarán las nuevas reglas de fiscalización en México y se realizará un panel de discusión con contadores públicos. 

Estuvieron presentes en este evento el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el delegado de Conturmex en Coahuila, David Rivera Guel; el consejero nacional de Conturmex, Gilberto Trejo Montelón; el presidente de la línea de transporte urbano Bella Vista en Guanajuato, Leonardo Reuvalcaba Delgado, entre otros.

Aprueba Congreso reincorporacion de Marco Antonio Leyva a la alcaldía de Chilpancingo

Chilpancingo., 27 de junio de 2018.- Diputados locales aprobaron el dictamen que deja sin efecto la licencia indefinida de Marco Antonio Leyva Mena y se le reincorpora al cargo y funciones de presidente municipal de Chilpancingo.

En sesión de este miércoles, los legisladores aprobaron dicho dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, atendiendo la determinación de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Al fundamentar el dictamen, a nombre de la Comisión, la diputada María Normeli Donjuán Velarde dijo que atendiendo las diversas solicitudes de Marco Antonio Leyva Mena de dejar sin efectos la licencia, y acatando el mandato del Tribunal, se dictamina reincorporarlo al cargo.

Dijo que Leyva Mena accederá de manera inmediata al cargo y funciones de presidente municipal del citado Ayuntamiento, y que se notificará al presidente suplente en funciones para que mediante los trámites administrativos legales procedentes, realice el acto de entrega-recepción, así como al Cabildo, para que realicen las gestiones necesarias ante las autoridades competentes.

La Presidencia de la Mesa Directiva designó a los diputados Víctor Manuel Martínez Toledo y Maluisa Vargas Mejía para que acudan al Ayuntamiento de Chilpancingo y hagan del conocimiento de las autoridades municipales el decreto aprobado por la LXI Legislatura.