miércoles, 15 de agosto de 2018

Aseguran en la sierra vehículos, un arma de fuego y 5 costalillas con semilla de amapola




Chilpancingo, Guerrero, 14 de agosto de 2018. Personal de la Policía Estatal que se encuentra destacamentado en el Sector Puerto del Gallo, aseguró dos vehículos y una motocicleta con reporte de robo, un rifle y 5 costalillas con probable semilla de amapola. 

Detienen a una pareja con 280 kilos de mariguana


Chilpancingo, Gro., 15 de agosto del 2018.- Elementos de la Policía Federal que despliegan el Operativo Titán, aseguraron a un hombre y a una mujer que transportaban 280 kilos de mariguana, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. 

Emiten aviso por presencia de Mar de Fondo en playas de Acapulco


*Se prevén tormentas fuertes en Guerrero
Acapulco, Gro., 15 de agosto de 2018.- El gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informa a la población de la presencia de alto oleaje ocasionado por el fenómeno conocido como “Mar de Fondo” que está afectando a playas del puerto, por lo que se recomienda al sector hotelero, restaurantero, así como bañistas y responsables de condominios, tomar las precauciones necesarias.

Turnan a comisiones exhorto para reacondicionamiento del antiguo Hospital General de Acapulco


Chilpancingo., 15 de agosto de 2018.- A la Comisión de Salud fue turnado un exhorto dirigido al Congreso de la Unión para que destine presupuesto suficiente para reacondicionar el antiguo Hospital General “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicado en Acapulco.

Familiares de detenidos por el asesinato de maestras aseguran que son inocentes


Chilpancingo, Gro., 15 de agosto del 2018.- Familiares y amigos de tres jóvenes que fueron detenidos por la Policía Ministerial como presuntos responsables del asesinato de las maestras jubiladas Gudelia Adame García y Joela Vargas García marcharon de la plazoleta Unidos por Guerrero al Palacio de Gobierno.

Asesinan a un hombre y lesionan a una menor en pleno centro de Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro., agosto 15 de 2018 (NOTYMAS). Una menor herida y un hombre asesinado a balazos fue el resultado de un ataque armado en la colonia centro de Zihuatanejo.

Entrega Evodio paquetes escolares del programa “Apadrina a un Niño de Corazón”


Acapulco, Gro., 15 de agosto de 2018.- Con la finalidad de disminuir la deserción escolar en los niños y jóvenes de Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez encabezó la entrega de paquetes escolares del programa “Apadrina a un Niño de Corazón” que impulsa el  gobierno municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Acapulco), evento donde se informó que durante la presente administración se entregarán más de 5 mil paquetes escolares.

Balacera en el andador Zapata deja una mujer muerta y dos heridos.


Chilpancingo, Gro., agosto 15 de 2018 (NOTYMAS). Una mujer muerta y una pareja lesionada fue el resultado de una balacera la noche de este miércoles sobre el andador Zapata en pleno centro de Chilpancingo.

Captan en video a alce gigante en Alaska

Un individuo captó en video a un alce gigante al transitar por una carretera en Anchorage, Alaska, mismo que se volvió viral al ser subido en su cuenta de facebook.

Robert Farris es el usuario de esta red social que logró grabar en video el momento, para posteriormente reproducirlo en su perfil.

Este tipo de animales es muy frecuente verlos deambulando por la zona.

Sacan a un hombre de un negocio de pollos para matarlo en Chilapa.


Chilapa, Gro., agosto 15 de 2018 (NOTYMAS). Tras el primer ataque armado en el que murieron un hombre junto con su hija, este miércoles se registró otro más, ahora a un costado de la carretera federal Chilapa-Zitlala.

Establece Adela Román líneas de fortalecimiento para el Proyecto Alternativo de Nación con la UNT y el Frente Magisterial




Acapulco, Gro., 15 de agosto del 2016.- La Presidenta Municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo se reunió esta tarde con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores y del Frente Guerrerense Magisterial y Popular por la Transformación de México (FGMPTM) con el fin de delimitar acciones para seguir fortaleciendo el Proyecto Alternativo propuesto por el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.

Guerrero en los primeros lugares nacionales en producción del campo: Héctor Astudillo





* Asiste el gobernador a la Expo Agroalimentaria "México Food Show 2018" que inauguró el presidente Enrique Peña Nieto

* Guerrero participa con 12 sistemas-producto como el agave-mezcal, aguacate, café, coco, jamaica, guayaba, plátano y tilapia

CDMX, 15 de agosto de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la inauguración de la Expo Agroalimentaria "México Food Show 2018", a realizarse los días 14, 15 y 16 en la Ciudad de México, en la que participan representantes de 36 organizaciones de productores y de 12 sistemas-producto de Guerrero.