lunes, 3 de diciembre de 2018

Sully, el perro de George Bush que no se separa de el aun después de muerto

Un presidente de Estados Unidos dijo alguna vez que la mejor forma de tener un amigo en Washington es conseguir un perro. Sally, el fiel perro del mandatario número 41 de ese país, George Herbert Walker Bush, regresó el lunes a la capital con su difunto amo.


Con un arnés con los colores de la bandera estadounidense, el labrador amarillo estaba en la pista de Houston, Texas, para acompañar el ataúd de su amo a bordo del avión presidencial, Air Force One, prestado por Donald Trump.


Entrenado para asistir a ex militares, Sully, de dos años, acompaña a Bush desde junio, pocas semanas después de la muerte de su esposa Barbara, con quien estuvo casado 73 años. (Agencias)

Noelia incursionaría en el cine porno

La cantante Noelia Lorenzo Monge, conocida simplemente como Noelia, podría incursionar en el cine para adultos.
Versiones sugerían que la intérprete de "Candela" habría firmado un contrato para hacer una película de alto contenido sexual, a lo que ella escribió "Tengo 10 millones de razones para no darle cuentas a nadie".
El video donde Noelia está arriba de un automóvil mostrando su pierna fue acompañado con los "hashtags" "Traumadas y reprimidas no tengan miedo", "I love porn" y "Adult industry".
La cantante también compartió hace tres días una imagen para que sus seguidores consiguieran un calendario "firmado y personalizado" con fotos exclusivas que no serán publicadas en sus redes.
Además ha sorprendido a sus seguidores con varias fotos candentes llenas de sensualidad. (Agencias)

AMLO firma decreto para la verdad en el caso Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador firmó su primer decreto como Presidente de la República para llegar a la verdad en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace más de cuatro años.
El decreto presidencial para la verdad en el caso Ayotzinapa fue firmado por el titular del Ejecutivo con la presencia de los padres y madres de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
El decreto diseñará lineamientos en beneficio y protección de las personas que den información sobre el caso Iguala.
Se instruirá a todas las dependencias a facilitar información y pruebas, tampoco no podrá clasificarse como reservada aquella información que tenga que ver con delitos de derechos humanos o delitos de lesa humanidad.
Ante los titulares de las Fuerzas Armadas, se informó que el decreto incluye permitir a miembros de la comisión el libre acceso a instalaciones de gobierno donde se presuma que existen restos o alguna otra información del caso.
María Martínez Ceferino, madre de Miguel Ángel Martínez, le dijo a López Obrador que se ponga en su lugar, y que los ayude a que el caso no quede impune.
"Sea humano", le dijeron después de hacer el conteo de los 43 desaparecidos. (Agencias)

PF detiene a profesor de educación física que abuso sexual de menores

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en la Ciudad de México a Ramón "M", quien se desempeñaba como profesor de educación física en un kínder ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, y a quien se le acusa de abuso sexual de menores de edad.

En seguimiento a diversas investigaciones realizadas por este delito, policías federales detuvieron a dicho sujeto en las inmediaciones de la alcaldía de Venustiano Carranza, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial correspondiente.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica. (Notimex)

Queen anuncia gira por Estados Unidos y Canadá en 2019

Como parte de su gira "Rhapsody", Brian May y Roger Taylor, miembros fundadores de la banda de la británica de rock Queen, anunciaron que darán 23 conciertos en Estados Unidos y Canadá en 2019.

Producida por Live Nation, la gira iniciará el 10 de julio en el Vancouver Rogers Arena y concluirá el 23 de agosto en el Spectrum Center en Charlotte, Carolina del Norte, con una experiencia de concierto completamente nueva.

También se incluyen conciertos el The Forum en Los Ángeles, el último lugar donde tocaron en América del Norte el 15 de septiembre de 1982, y el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, donde se dio una actuación memorable de Queen+Adam Lambert el 17 de julio de 2014.

De igual manera, se ofrecerán presentaciones en Tacoma, Washington; San José, California; Phoenix, Arizona; Dallas y Houston, Texas; Detroit, Michigan; Toronto, Ontario (Canadá); Washington, DC; Pittsburgh y Filadelfia, Pensilvania; Boston, Massachusetts; Chicago, Illinois; Saint Paul, Minnesota; Columbus, Ohio; Nashville, Tennessee; Ft. Lauderdale y Tampa, Florida; Nueva Orleans, Luisiana; y Atlanta, Georgia.

Los músicos estarán acompañados del cantante estadunidense Adam Lambert, quien se ha encargado de la voz en algunas presentaciones de la banda desde 2009, incluida su gira por Europa en la que ofrecieron 26 fechas; el grupo lo completan Spike Edney en los teclados, Neil Fairclough en el bajo y Tyler Warren en la percusión.

Lambert, de 34 años, ha interpretado los temas más representativos de Queen como "Another one bites the dust" y "We will rock you", con los que suelen rendir homenaje a Freddie Mercury, quien murió en 1991 a los 45 años de edad.

"Estamos listos para América y tenemos muchas ganas de volver", señaló Roger Taylor mediante un comunicado difundido en la página oficial de Queen.

En su oportunidad, Brian May refirió que "esta es una gran oportunidad, nuestra última gira presentó nuestra producción más ambiciosa y nos dio los mejores resultados, así que decidimos destrozar el récord y volvernos más ambiciosos ¡Cuidado Estados Unidos!"

Desde que Adam Lambert compartió el escenario con Queen por primera vez en la final de American Idol 2009, sus actuaciones dinámicas han revitalizado a la banda y han encantado a los fanáticos de todo el mundo.

Su primer espectáculo completo juntos entusiasmaron a una multitud de medio millón de personas en Ucrania, Kiev, en junio de 2012 y desde entonces, el talento de May y Taylor se han combinado con la destreza vocal de Lambert.

Adam Lambert señaló que para estas presentaciones "¡Hemos estado diseñando un nuevo espectáculo visual que replanteará estas canciones icónicas y estamos encantados de desvelarlo!".

En "Rhapsody", Queen presentará un espectáculo teatral tan experimental que desafiará las reglas, pues ha trabajado con los socios creativos detrás de la sorprendente gira News Of The World 2017: Ric Lipson, de Stufish Entertainment Architects, que se encarga del diseño de conjuntos; Rob Sinclair sobre diseño de iluminación; y Sam Pattinson, de Treatment Studio, detrás del contenido del video, para desarrollar un espectáculo inolvidable. (Notimex)

Ricky Martin entrega casas a afectados por Irma y María en Puerto Rico

El cantante puertorriqueño Ricky Martin entregó casas a familias damnificadas por los huracanes Irma y María de 2017 en el municipio de Loaiza, en la costa noreste de Puerto Rico.

El famoso intérprete hizo la entrega, a través de la Fundación Ricky Martín, de las llaves de tres casas a familias afectadas durante una visita a la zona el pasado fin de semana.

"Gracias a cada una de sus aportaciones a nuestro Fondo es que reconstruimos hogares, brindamos protección y esperanza a cientos de familias", dijo en una declaración Martin, quien es Embajador de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El también activista de derechos humanos hizo una pausa en su calendario artístico -previo a una participación sorpresa en el concierto "Como antes" que presenta Wisin & Yandel en el Coliseo José Miguel Agrelot- para ser testigo del proceso de entrega de las llaves a tres familias, según informó su oficina.

La Fundación Ricky Martin trabaja en conjunto con aliados como INDESOVI, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico y el Municipio de Loíza para reconstrucción de casas tras la afectación de los huracanes.

La identificación de viviendas dañadas comenzó en marzo de 2018 y la meta es reconstruir 225 para el otoño de 2019.

En el proyecto de reconstrucción de viviendas hay unos 30 empleados residentes de Loíza y cada beneficiario, aparte de colaborar en la reconstrucción de su hogar, recibe instrucción en talleres, escoge el color de su pintura, las losas y otros elementos, para facilitar los procesos de transformación y empoderamiento.

Previo a la fase de reconstrucción de viviendas, entre octubre 2018 a marzo de 2019, se accionaron dos fases de ayuda de la fundación en la que se repartió ayuda médica y comida. (Notimex)

Trump felicita a López Obrador por asumir Presidencia de México

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su reciente toma de posesión del cargo, y aseguró que trabajarán juntos por muchos años.

En su Twitter, escribió: "Felicidades al recién investido presidente mexicano @lopezobrador_. Él tuvo una tremenda victoria política con el gran apoyo del pueblo mexicano. Vamos a trabajar bien juntos por muchos años". (Notimex)

Renuncia el secretario de Educación de Guerrero

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, presentó su renuncia al cargo este lunes por la mañana.

El gobierno estatal informó que el hasta este día funcionario del gabinete de Héctor Astudillo, habría presentado su renuncia argumentando motivos de salud.

Lo anterior luego de que en días pasados no asistiera a comparecer ante diputados de la 62 legislatura local, en el marco de la glosa del tercer informe de labores del gobernador, debido a que González de la Vega habría sido intervenido quirúrgicamente. 

Esta era la segunda ocasión en que José Luis González de la Vega se desempeñaba en dicha posición ya que con anterioridad fue titular de la dependencia en la administración de Zeferino Torreblanca. Desde esa primera participación en la administración estatal, se le ubicó como cercano a la maestra Elba Esther Gordillo.

Tal movimiento en el gabinete de Héctor Astudillo, se da también a tres días de haber asumido la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador. 


Anuncia gobernador la creación de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

· El órgano estará constituido por mil 950 elementos de la Guardia Nacional, distribuidos en las siete regiones

· Se suma a esta mesa el coordinador Estatal de Programas para el Desarrollo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros

Acapulco, Gro., 2 de diciembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que está en proceso de crearse la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz -Anteriormente denominado Grupo de Coordinación Guerrero-, el cual busca adecuarse a las nuevas disposiciones en materia de seguridad dispuestas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En reunión con representantes de la Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Procuraduría General de la República, así como elementos de las diversas corporaciones estatales, el mandatario estatal dio a conocer la incorporación del representante del presidente de la República, el coordinador Estatal de Programas para el Desarrollo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

De igual manera, anunció que siguiendo la dinámica a nivel nacional, se está en proceso de incluir a la Guardia Nacional, que de manera específica en Guerrero, contaría con la participación de mil 950 elementos, distribuidos en las siete regiones.

Detalló que de estos elementos, se estarían distribuyendo entre 225 y 300 elementos por turno.

Por último, Astudillo Flores explicó que a nivel nacional hay 32 coordinaciones estatales y en la entidad, se están organizando en siete coordinaciones regionales.

Presenta la Filarmónica de Acapulco concierto en las Grutas de Cacahuamilpa al cierre de la Feria Nacional de la Plata

En el marco de la 81 Feria Nacional de la Plata, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció un concierto en Las Grutas de Cacahuamilpa, donde se tuvo como invitado especial al reconocido volinista mexicano Adrián Justus.

Bajo la dirección del maestro Eduardo Álvarez Ortega, la OFA presentó un concierto para violín y orquesta en el que interpretó las obras clásicas: Fantasía sobre Carmen, de Bizet, Op. 25, de Pablo Sarasate, Introducción y Rondó Caprichoso de Camille Saint-Saëns.

En medio de una gran ovación de la gente, interpretó también los famosos tangos: Adiós muchachos, El Choclo, Por una cabeza y Libertango.

En una actuación especial, los maestros, Eduardo Álvarez en el acordeón y Adrián Justus en el violín, interpretaron a dueto el tango "La Cumparsita" recibiendo fuertes aplausos por parte del público asistente.

La presentación en el escenario de Las Grutas de Cacahuamilpa, fue la segunda que realizó la OFA este año en el marco de la celebración de su XX Aniversario, donde ha sido reconocida por el gobernador Héctor Astudillo Flores como "Patrimonio Cultural Intangible de los Guerrerenses" destacando su trayectoria y gran aportación a la promoción y fortalecimiento de la cultura musical en nuestra entidad.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco cumplió también, 20 años de presentarse en Las Grutas de Cacahuamilpa, lugar al que asistieron más de 20 mil personas han disfrutado los majestuosos conciertos, entre ellos: La Novena Sinfonía de Beethoven, Carmina Burana, Grandes Coros de Ópera y Beatlemanía.

Entre los solistas que han participado destacan: Alfonso Moreno (guitarrista), Horacio Franco (flautista), Luca Littera (Armonicista), Itia Domínguez (Mezzosoprano), Los Hermanos Tavira y ahora, el violinista Adrián Justus.

Con un cariño especial a los taxqueños que fue expresado por el maestro Eduardo Álvarez, la OFA interpretó "Taxco de mis Amores" y de manera especial, al finalizar el concierto, el violinista Adrián Justus complació al público ejecutando a solas "Cielito Lindo" y nuevamente "Libertango" acompañado de la orquesta.

Asesinan de varios balazos a un hombre en pleno centro de Chilapa

De varios balazos fue asesinado un hombre la tarde de este domingo en pleno centro de la ciudad de Chilapa de Álvarez.


Fue a las 16:30 horas de este domingo cuando sujetos armados atacaron al infortunado hombre cuando caminaba por la calle Constitución, esquina con 7 Norte del pleno centro en la cabecera municipal.

De los hechos fueron alertadas las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911, por lo que al lugar de inmediato se trasladaron elementos policiacos, quienes al confirmar que había una persona muerta en el lugar procedieron a acordonar el área y dar parte a personal de la Fiscalía para que acudiera realizar las diligencias correspondientes. 

En las primeras pesquisas se dijo que el hombre fue atacado y asesinado de varios balazos, cuyos agresores lograron huir del lugar. En el lugar se encontraron más de 40 casquillos calibre .223. 

El finado quien fue identificado con el nombre de Eustoquio Neri de la Cruz de 42 años, quedó en el piso de la mencionada calle con varios orificios de bala. 

Una vez que personal de la Fiscalía concluyó las diligencias de ley ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo por personal del servicio médico forense (Semefo) a sus instalaciones ubicadas en Chilpancingo, donde se le realizará la necropsia de ley. (www.notymas.com)

Localizan un cuerpo descuartizado cerca del Conalep

Ayer por la madrugada fueron localizadas dos bolsas de polietileno de color negro en cuyo interior había restos humanos, el hallazgo ocurrió cerca del plantel educativo CONALEP, en el municipio de Chilapa.

De acuerdo a las primeras investigaciones se trata del cuerpo de un hombre, el cual hasta el momento está en calidad de desconocido.

Fue a eso de las 03:00 horas cuando reportaron al número de emergencias 911 que en el citado lugar había dos bolsas de color negro y que se alcanzaba a ver que escurría sangre de las mismas.

De inmediato autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron al lugar donde en la calle constituyentes, muy cerca del plantel educativo localizaron las bolsas.

De inmediato los policías procedieron a acordonar el área en lo que llegaban las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego de realizar las diligencias correspondientes los restos fueron llevados al Velatorio municipal ubicado en el panteón, ya por la mañana personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladarlos a sus instalaciones en esta capital.

Se espera que en las próximas horas sea identificado y reclamado por sus familiares. (www.notymas.com)