martes, 4 de diciembre de 2018

Niño de 10 años asesinó a su papá al defender a su mamá en Tabasco


Cansado de que su padre de 35 años golpeara constantemente a su madre, un niño de 10 años decidió salir en su defensa, tomó un cuchillo y se lo enterró en la espalda a su padre, ocasionándole una herida que le ocasionó la muerte. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, por la edad, este menor no puede ser castigado.

Asesinan a personas 5 en falso retén en Puebla


Cinco personas fueron asesinadas a tiros en un presunto enfrentamiento armado entre bandas rivales en el municipio poblano de Esperanza.

Retiran muros divisorios del Paso Exprés en Cuernavaca



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó a retirar la barra de concreto que confinaba dos carriles para transitar con alta velocidad y librar el municipio de Cuernavaca en su trayecto hacia Acapulco o la Ciudad de México. Sin el muro de división el tramo carretero pierde su mote de Paso Exprés y ahora los automovilistas podrán circular libremente por los 10 carriles de la autopista, cinco por cada dirección.

Ejecutan a balazos a un licenciado cuando salía del MP

Justo cuando salía de realizar unos trámites en la Agencia del Ministerio Publico de la ciudad de Chilapa de Álvarez un licenciado fue ejecutado a balazos la tarde de ayer por hombres desconocidos.

Intervienen diputados ante denuncias de irregularidades del Infonavit

La diputada Teófila Platero Avilés propuso exhortar al Ejecutivo federal para que instruya al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y al del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE),para que atiendan las demandas de los contribuyentes del municipio de Acapulco.

Choque entre camioneta y motoneta deja una mujer lesionada y cuantiosos daños

Una mujer lesionada y daños materiales de consideración es el saldo de un choque entre una motoneta y un vehículo del Servicio Público (taxi) ocurrido en el Periférico Norte de la ciudad de Iguala, a la altura del río Dan Juan.

Seguiremos trabajando para que a Guerrero y a los guerrerenses les vaya bien: Héctor Astudillo

Al encabezar la ceremonia mensual de honores a la bandera, que en esta ocasión se llevó a cabo en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac en la capital guerrerense, el gobernador Héctor Astudillo Flores reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que Guerrero y sus habitantes salgan adelante.

Aseguran policías estatales a dos individuos con armas de fuego, equipo táctico y droga

Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande que realizaban un operativo de seguridad en las localidades de Pantla y Barrio Nuevo, municipio de Zihuatanejo, aseguraron a dos personas del sexo masculino en posesión de armas de fuego, equipo táctico y presunta droga.

Durante los patrullajes en prevención del delito que los uniformados llevaron a cabo el pasado 1 de diciembre, sobre una brecha de terracería en las inmediaciones de las localidades de Pantla y Barrio Nuevo, observaron a dos masculinos a quienes a simple vista se les apreciaba armas de fuego, uno de ellos la traía colgada en la espalda. Utilizando los comandos verbales e identificándose como Policías Estatales se le indicó a los masculinos que arrojaran las armas al piso, accediendo voluntariamente.

Uno de ellos manifestó llamarse Juan "N" de 22 años de edad, vestía una camisola pixelada con la leyenda "MARINA"; traía fajada la cintura un arma de fuego corta con las cachas hechas de cartón, con la leyenda Titán 2, fabricada en Italia, calibre 380mm, con un cargador y dos cartuchos útiles del mismo calibre; en la bolsa trasera del pantalón, en una bolsa transparente, le fueron localizadas 17 bolsitas con polvo blanco, con características similares a la cocaína.

Al segundo masculino quien dijo ser Luis Homero "N" de 43 años, se le aseguró un arma de fuego larga que traía colgada en la espalda, sin matrícula, fabricada en México, con 5 cartuchos útiles calibre 22mm; en la mano derecha tenía un radio portátil marca STEREN, en la mano izquierda una bolsa de plástico que contenía 33 bolsitas de plástico con hierba verde seca con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 600 gramos y en la bolsa delantera del short, una bolsa con 40 bolsitas con probable cocaína.

Por lo anterior, los Policías Estatales aseguraron a los dos masculinos, el armamento, equipo táctico y presunta droga, para ser puestos a disposición ante las autoridades correspondientes.

Da Adela Román banderazo a obras integrales en Acapulco

La Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, dio el banderazo inicial a obras integrales de pavimentación y rehabilitación de calles y avenidas que realiza su administración en distintos puntos de la ciudad, beneficiando a cerca de 50 mil habitantes.

Adela Román adelantó que su gobierno tiene en puerta más de 56 obras, atendiendo el llamado de la población: "Hemos iniciado estas obras que contribuirán a que tengamos una mejor movilidad y los traslados sean más cómodos y rápidos, con ello le damos cumplimiento a una de la más sentidas demandas de la población acapulqueña. El gobierno que me honro en presidir, mantendrá una eficaz proximidad con ustedes de manera directa, tomando en cuenta sus carencias y la forma que juntos podamos decidir cómo atenderlos".

La Alcaldesa inició su trabajo en la calle Sonora entre la calle Hornitos y Caminos de la colonia Progreso, donde, junto a regidores y funcionarios municipales dio el banderazo a la pavimentación con concreto hidráulico de mil 893 metros cuadrados y 145 metros de colector sanitario, beneficiando a 20 mil vecinos.

Enseguida, Román Ocampo se trasladó a la calle Xóchitl en el centro de la ciudad, donde dio arranque a la pavimentación integral e intervención de mil 614 metros cuadrados con concreto hidráulico del tramo 5 de Mayo y calle Matamoros, en beneficio de 15 mil ciudadanos.

Ahí la señora Mireya González expresó: "Maravilloso, hace mucho tiempo que yo llegué aquí, 60 años casi, resulta que vienen y parchan y vienen y parchan; hoy vienen a arreglar imagínese que agradecidos andamos".

La Alcaldesa también supervisó los trabajos de rehabilitación de las calles Bella Vista y Piedra Picuda donde se intervendrán 7 mil 315 metros cuadrados de pavimento con concreto asfáltico beneficiando a 10 mil habitantes que transitan por esta zona.

Durante la gira, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por los regidores, Ilich Augusto Lozano y Hugo Hernández Martínez; del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, así como la ex diputada y gestora Marbella Toledo.