miércoles, 5 de diciembre de 2018

Chofer alcoholizado causa tremendo accidente

Ayer por la mañana se suscitó un fuerte accidente automovilístico sobre el bulevar Vicente Guerrero, justo a la altura del restaurante con razón social "El 30", al norte de esta ciudad capital, en el que se vieron involucrados tres vehículos y que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, tres hombres y una mujer, esta última con golpes leves.

Según los reportes oficiales, los hechos ocurrieron poco antes de las 11:00 horas, el chófer del camión volteo se dijo tenía aliento alcohólico y que todo indica que presuntamente él fue el responsable.

Se refiere que aledaña al mencionado restaurante, se encuentra una refaccionaria, frente a la cual se estacionó un vehículo tipo "Hino" 500, con placas de Michoacán MT-29-24-D, que transportaba baterías de carro. Los tripulantes de esta unidad –al parecer 3- comenzaron a bajar la mercancía.

Justo metros atrás de ese punto, circulaba un camión tipo Volteo que transportaba arena, cuyo conductor perdió el control de la unidad y no pudo evitar estamparse contra un vehículo con placas del Estado de México, con planas NBU -27-48, que se encontraba estacionado y que por fortuna no estaba tripulado, al cual dejó convertido prácticamente en chatarra.

La inercia ocasionó que también golpeara a la unidad que transportaba pilas y fue tal el impacto que la aventó metros adelante, lesionando a los jóvenes que estaban descargando la mercancía.

El volteo quedó recostado sobre su lado derecho, impidiendo por varios minutos la circulación vehicular en los carriles de circulación de norte a sur.

El conductor del camión volteo, de nombre Abraham Tenorio Vázquez, resultó con lesiones por lo que, fue trasladado al hospital del IMSS para su atención médica.

Otros de los lesionados de nombre Juan José Sánchez Cruz de 28 años de edad, resultó con lesiones que fueron atendidas en el lugar.

Dos personas más que responden a los nombres de Catalino Reséndiz Nájera de 48 años, y José Luis Nova Hernández de 41 años también resultaron con lesiones por lo que fueron trasladados, el primero a un hospital privado y el segundo al imss.

En tanto, la camioneta tipo Hino 300 de color blanco placas de circulación HE-59325 del estado de Guerrero, era conducida por José Tláloc "N", quien resultó ileso.

Al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes prestaron ayuda a los lesionados, algunos de los cuales fueron trasladados al Hospital General, donde se espera que se restablezcan de sus heridas. También arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes se dedicaron a liberar la carpeta asfáltica.(www.notymas.com)

Bloquean accesos del ayuntamiento de Chilpancingo trabajadores municipales

Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, bloquearon los dos principales accesos del edificio y la entrada del estacionamiento como medida de presión para que el gobierno les pague. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)

Paro de labores en el Conalep

Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Sutconalep), suspendieron labores desde el lunes como medida de presión para que se les pague a nivel estatal el bono sexenal, entre otras prestaciones. En el segundo día de protesta de brazos caídos fueron notificados que no se les entregará porque no hay dinero, ante esto advirtieron que continuarán hasta que concluyan las clases. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)

Adelantan vacaciones por la violencia

Unos 300 alumnos se quedaron sin clases desde este lunes y por tiempo indefinido, luego del cierre del turno matutino de la Escuela Primaria "Lázaro Cárdenas del Río", tras el secuestro del director, y amenazas de extorsión en contra de maestros por parte del crimen organizado. El pasado 22 de noviembre, hombres armados irrumpieron en la escuela y privaron de la libertad al director del turno vespertino de esta institución, a quien dejaron en libertad horas más tarde. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)

Prenden fuego a carro con todo y chofer

Ayer por la mañana fue localizado el cadáver de un hombre completamente calcinado, dentro de un auto en iguales condiciones, abandonado en la calle Flavio Rivero, esquina con Andador Jurel, de la colonia Alta Icacos, en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con el reporte de la policía, fue a eso de las 07:00 horas, cuando de manera anónima reportaron al número de emergencias 911 que en el lugar indicado se estaba incendiando un auto.

De inmediato policías de las diferentes corporaciones se trasladaron al lugar donde localizaron el vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 5665-FLA, completamente calcinado, con el cuerpo de un hombre en su interior.

A los pocos minutos arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Una vez finalizadas las primeras indagatorias, el cuerpo fue trasladado a la morgue para que se le realicen los estudios correspondientes y pueda ser identificado, ya que quedó completamente calcinado. (www.notymas.com)