martes, 15 de enero de 2019

Acuerdan municipio y comerciantes liberar espacios en el parque Papagayo



Autoridades municipales y comerciantes que cada sábado se instalan afuera del parque Papagayo acordaron buscar alternativas para ejercer el comercio en otras áreas y mantener libre la vía pública.

El subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello, el enlace de la Secretaría General, Miguel Ángel Morales y el director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez, se reunieron este lunes con integrantes de la asociación civil Esperanza Roja, con quienes se mantiene una ruta de solución para encontrar un espacio para su actividad.

Adame Bello indicó que el avance en la liberación de espacios públicos de Acapulco es un hecho y no se dará marcha atrás, ya que representa el cumplimiento de la ley, la garantía del libre tránsito para los ciudadanos y el mejoramiento de la imagen urbana del puerto.

“Se está avanzando y se va a seguir avanzando en esta gran demanda que plantea la sociedad, de liberar los espacios públicos, que le pertenecen a toda la ciudadanía, entonces no lo vean como una imposición, es una opción y alternativa de coadyuvancia del gobierno municipal, que no solamente dice, no se instalen aquí, sino que juntos buscamos alternativas, opciones de cómo ustedes pueden desarrollar su actividad de comercio”, indicó el funcionario.

De manera cordial y con total disposición, los representantes de la autoridad municipal atendieron los planteamientos de los comerciantes representados por Oscar Geovanny Ramírez Pedrote, quienes expusieron la necesidad de realizar su actividad fuera del salón Cristal del parque Papagayo, manifestando su disposición para acatar la Ley Orgánica del municipio y no obstruir la vía pública. 

“Queremos los lugares, pero también entendemos que si somos ciudadanía debemos de apoyar al gobierno, al Ayuntamiento, a la licenciada Adela Román Ocampo, que este cambio transforme”, dijo.

La reunión concluyó con el acuerdo de que el gobierno municipal será interlocutor con la dirección del parque Papagayo, para buscar una alternativa a su planteamiento de cambiarse de lugar para la venta que cada sábado vienen realizando desde hace 12 años 167 familias en las inmediaciones del organismo público del gobierno del estado, además se estableció fijar una fecha de encuentro con la alcaldesa Adela Román Ocampo, para dar seguimiento al caso de los comerciantes organizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario