domingo, 27 de enero de 2019

Arriba crucero "Columbus" a Acapulco y se registra excelente ocupación hotelera



Con una excelente ocupación hotelera en los destinos del Triángulo del Sol, que elevaron a un promedio general del 81.7 por ciento los cuartos vendidos y la llegada de mil 829 personas abordo del crucero "Columbus", perfilan a Guerrero como el destino preferido de los turistas nacionales y extranjeros.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que Acapulco en su zona Dorada reporta el 95.1% de ocupación, por lo que sigue siendo un imán para paseantes y se encuentra en la preferencia de los turistas nacionales, por lo que toca a la zona Diamante se ubicó 55.6% y la Náutica al 58%, dando un promedio general del 79.1 por ciento.

En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, Ixtapa amaneció este domingo con una ocupación del 92.8% por ciento, en tanto que Zihuatanejo se instaló en el 68.3% de cuartos ocupados, arrojando un índice general del 89.5 por ciento.

Continúa la llegada de cruceros al puerto, esto como augurio de lo buena que será la temporada, hoy arribó a la Terminal Marítima el "Columbus", con mil 210 pasajeros y 619 tripulantes.

LLEGA EL NOVENO CRUCERO DE LA TEMPORADA A ACAPULCO

El titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez, detalló que es el crucero número nueve de la temporada y viene procedente de Puerto Quetzal, Guatemala y partirá a las 11 de la noche con destino a Nuku Hiva, en la Polinesia francesa.

Al descender los pasajeros fueron recibidos por autoridades del gobierno del estado, misma que dieron la bienvenida y los prestadores de servicios turísticos ofrecieron guías y sitios a visitar durante su estancia en Acapulco.

Es de destacarse que durante el descenso de los pasajeros, en todo momento elementos de la Policía Estatal y castrences prestaron vigilancia en los alrededores de la Terminal Marítima y las zonas cercanas al Parque de la Reina.

Cabe destacar que el puerto ofrece visita a los museos de "Las Máscaras, el de Las Siete Regiones y el Naval", además del histórico Fuerte de San Diego. Los visitantes también podrán disfrutar de los mercados de artesanías y degustar de la cocina típica guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario