martes, 22 de enero de 2019

Casi listo, el “atlas de la delincuencia” en Acapulco, asegura Adela Román



El “atlas de la delincuencia” de Acapulco está casi listo, aseguró la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, con el que –deslizó- se podrá conocer el movimiento de la delincuencia y quién está detrás de ésta.

Román Ocampo deslizó sobre el tema, que sería similar al que usó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano cuando fue Jefe de Gobierno de la –hoy- Ciudad de México que creo ése “atlas de la delincuencia”. No dio fecha de presentación del “atlas de la delincuencia”, pero indicó que lo que está ocurriendo en este municipio “no es común”.

Indicó que antes de que se aprobara la creación de la Guardia Nacional, en Acapulco, por la coordinación existente entre los 3 niveles de gobierno, pero reconoció que la situación “es bastante difícil”, ya que “no obstante la seguridad pública implementada, la delincuencia va a dejar sus prácticas”.

Dijo que se ha implementado un programa de seguridad que sí ha dado resultados “en algunos delitos”, como en “cero secuestros, el robo de vehículos son motos y ya se dieron cuenta que la mayoría de los delitos se están cometiendo en ese tipo de vehículos”.

Adela Román dijo que la Costera Miguel Alemán “no es que esté blindada propiamente dicha la ciudad, cuando yo hablo de que tratamos de blindarla es que estamos dando mayor seguridad” a la zona turística porque dijo que quien gobierna una ciudad turística tiene doble responsabilidad: cuidar al turista y al local.

Matizó: “no hay crisis, hay problemas de inseguridad como en muchas ciudades del país”.

Más cambios. Sobre la renuncia del director de Recursos Humanos, Recursos, Juan Carlos Hernández dijo que no fue el único cambio.

De la renuncia de Mario Pintos Soberanis a la dirección de la Capama, aseguró que ésta no tiene nada qué ver nada con la problemática de Capama; fue “una decisión muy personal”. (www.notymas.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario