viernes, 18 de enero de 2019

Eligen a Gertz Manero como primer Fiscal General



Con 91 votos a favor, Alejandro Gertz Manero fue electo por el Senado como el primer fiscal General de la República (FGR), que tendrá la responsabilidad de construir una institución transparente y eficaz en la impartición de justicia, en sustitución de la PGR.

Luego de cinco años de que se decretó el surgimiento de la FGR, el servidor público y académico de 79 años fue electo por el Senado, en una votación en que se sumaron Morena y sus aliados PT y PES, así como PRI, MC, PRD y PVEM.

Acción Nacional rechazó el proceso, un momento antes de la votación, con el señalamiento, por parte del senador Damián Zepeda Vidales, de que repudiaban a un "fiscal carnal", y pedía que se rechazara la terna que se había recibido del Ejecutivo.

Gertz Manero recibió el apoyo del Senado luego de un proceso en el que participaron 27 aspirantes, de los cuales se integró una lista de 10 personas, de la cual el Presidente de la República tomó tres nombres: Verónica de Gyves, Bernardo Bátiz y el ahora fiscal general. (Agencias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario