jueves, 10 de enero de 2019

No hay desabasto de gasolina en Guerrero, pero sí venta clandestina en Acapulco: Mariano Gutiérrez



El dirigente de la Asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, aseveró que en Guerrero no existe desabasto de gasolina, pero denunció que existe venta clandestina del combustóleo.

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial, acompañado de líderes de otras organizaciones, aseguró que, a diferencia de otros Estados, en Guerrero no existe desabasto, por lo que llamó a los ciudadanos a no hacer compras de pánico.

Aseguró que “hay gente que está comprando –gasolina- en bolsas de plástico, rotoplas, botellas, cubetas de plástico”, lo que es “bastante peligroso” porque pueden registrarse accidentes, ya que éste producto es altamente flamable para tenerlo almacenado en los hogares.

Sin embargo, lo que se está convirtiendo en una práctica común, es la venta ilegal de gasolina; indicó que se ha detectado esta práctica comercial en comunidades de Chilpancingo, Acapulco y las Costas Grande y Chica. “Lo están moviendo de noche”.

Indicó que la compra ilegal de gasolina por parte de las estaciones de servicio, está penada y que incluso, los propietarios podrían perder las licencias y permisos, lo que ha ocurrido en por lo menos 100 gasolineras del estado de Puebla.

Gutiérrez Mejía indicó que de las 279 de las 283 estaciones de venta de gasolina en Guerrero, está garantizado el abasto de gasolina; en los 4 restantes, ubicadas en la Tierra Caliente, se registró sobreventa del producto debido a la demanda de los vecinos michoacanos. (www.notymas.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario