lunes, 28 de enero de 2019

Pusimos a Guerrero ante los ojos del mundo


Llevamos a los ojos del mundo a Guerrero, a sus destinos como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al presidir la conferencia en la que se dieron a conocer los resultados obtenidos con un stand propio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada en Madrid, España.

En un encuentro con medios de comunicación efectuado en la Promotora Turística (Protur), en la que estuvo acompañado por el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, el mandatario guerrerense expresó que el principal objetivo era promocionar el Tianguis Turístico de México en Acapulco, donde además se logró una importante exposición de los destinos que tiene la entidad como son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, así como inversiones hoteleras, convenios y eventos internacionales de turismo.

El Ejecutivo estatal resaltó la importancia que ha tomado la actividad turística, que sin duda, es por lo que tenemos que tomarla muy en cuenta, ya que es generadora de divisas y de empleo, imáginense en Guerrero da trabajo a 250 mil personas.

Al respecto puntualizó: “Estoy convencido que la promoción es una necesidad, necesitamos promover Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, la Costa Chica y Costa Grande, no solamente en los eventos que hay en el país, también fuera del país. Fitur es un evento importante con una gran concurrencia”.

Durante este acto, el gobernador Héctor Astudillo, recibió del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el reconocimiento otorgado por segundo año consecutivo por

la Fitur a Guerrero como mejor stand en la Categoría de Países, donde se mostró al mundo la artesanía de Olinalá, que da un gran impulso al estado como destino turístico y reconocimiento de su participación en una de las ferias de turismo más importante del mundo.

Astudillo Flores destacó que la promoción no puede dejarse de hacer, "el peor error que podríamos cometer teniendo tan importantes atractivos turísticos es no promover, aún con todos los problemas que podamos tener, la promoción es fundamental para intentar y tener cosas buenas que decir del estado, estas son cosas buenas”.

El gobernador puntualizó que uno de los temas que orientó su participación en Fitur, es la cercanía del Tianguis Turístico de México en Acapulco. “Sin duda es un tema muy importante que nos va a mover que debe ser un evento correcto, bueno en los términos que siempre se hace, pero tiene que ser mejor, independientemente de una serie de acciones materiales y obras”.

De igual manera, el mandatario estatal mencionó que además hay otros eventos importantes y convenciones que anteceden al Tianguis Turístico como el Abierto Mexicano de Tenis que promoverá en la cancha la marca Acapulco en 170 países del mundo a través de una cadena televisiva, así como la Convención Bancaria y la Convención Minera que atraerá una importante cantidad de visitantes a Guerrero.

RESULTADOS EN FITUR ESPAÑA

El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó de los resultados de la participación de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, en la cual se promocionaron los destinos del estado con muestras gastronómicas, artesanías y bailes, además de estrategias de promoción con la embajada en España y la invitación al Tianguis Turístico en Acapulco 2019.

Rodríguez Escalona, puntualizó que uno de los resultados importantes es la firma de convenio con el IFEMA (Feria de Madrid) y Mundo Imperial para la realización del Mulafest 2019, un evento urbano musical, deportivo y de arte que reunirá en Acapulco a más de 25 mil jóvenes entre extranjeros y nacionales y es la primera ocasión que saldrá de España, además el anuncio de la inversión de 35 millones de dólares de la cadena hotelera "AM Resorts" en Acapulco para la remodelación e incursión de esta marca en el puerto.

Entre los resultados también se logró la apertura a medios nacionales e internacionales de la participación de Guerrero en Fitur, además de citas de negocios, convenios, así como un proyecto de promoción turística para la difusión del Tianguis Turístico Acapulco 2019, entre Gobierno del Estado, Grupo Hola, y los ayuntamientos de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, logrando resultados positivos para los destinos de Guerrero.

“Fuimos a España a trabajar, a promover los destinos de Guerrero con dignidad, fue un gran esfuerzo de la delegación, todos los que asistieron fuimos a hacer un trabajo serio y profesional, pero el mérito total fue de un gobernador que tuvo la visión, la altura de miras y la decisión de poder hacer lo que hicimos en España y hoy en nombre de Fitur le quiero entregar el reconocimiento porque se lo merece Héctor Astudillo”, expreso el titular de Turismo en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario