miércoles, 9 de enero de 2019

Reconoce gobierno de Acapulco alza en delitos en la colonia Zapata



*El asalto a la cafetería Starbuck´s fue “acto de intimidación”.

Tras los hechos de violencia registrados en las últimas horas en la colonia Zapata, zona conurbada de Acapulco, Ernesto Manzano, secretario General del Ayuntamiento, aseguró que los operativos de vigilancia están reforzándose. Por otro lado, apuntó que el asalto a la cafetería Starbucks, no fue tal sino un “acto de intimidación”.

El funcionario municipal reconoció que los asaltos se han ido al alza en la colonia Zapata, zona que se encuentra en el mapa geo delincuencial, como una de las más violentas en el municipio, sobre todo dirigidos a taxis colectivos.

Cabe señalar que, desde la noche del martes, los colectivos amarillos y de otras rutas, han suspendido los recorridos desde las 19 horas; incluso, la mañana de este miércoles, reportaron usuarios, fue difícil encontrar transporte en esa modalidad.

Manzano Rodríguez indicó que se “están redoblando los esfuerzos de vigilancia” con aumento en los recorridos de elementos municipales y de otros órdenes –Policía Estatal, Sedena, Marina, Gendarmería-, “para recuperar la seguridad y tranquilidad tanto en la Zapata, como en todo Acapulco”, aseguró.

INTIMIDACIÓN, NO ASALTO

En otro orden, de los hechos suscitados en la cafetería Starbucks, localizada en el centro comercial Galerías Acapulco, sobre la Costera Miguel Alemán, Manzano Rodríguez aseguró que no fue un asalto sino “un acto de intimidación”.

No obstante, añadió que en esa zona se duplicaron los recorridos, pero “sí aclaro: no fue un asalto, no hubo una persona armada que asaltara el lugar, pero la Fiscalía (General del Estado) ya está haciendo la investigación correspondiente de qué fue lo que realmente pasó”. (www.notymas.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario