lunes, 28 de enero de 2019

Reportan explosión en ducto por toma clandestina en Hidalgo



Una explosión y posterior incendio se registraron esta noche en una toma clandestina en un ducto de Pemex en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, a 10 kilómetros de la ciudad de Pachuca. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:32 horas en una zona despoblada de la colonia El Durazno, cerca de las vías del tren y del hotel conocido como El Roble, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo. 

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que la explosión se originó por una toma clandestina y que al momento del percance el ducto estaba siendo ordeñado. 

El mandatario local informó que bomberos de Pachuca trabajan en el lugar y que hasta el momento no representa un peligro para la población. 

Al 911 se reportó que frente al establecimiento comenzó a emanar olor a combustible y una columna de fuego de más de dos metros de altura sobre el ducto de Pemex que cruza la demarcación. 

Autoridades municipales reportaron el incidente a personal de Seguridad Física de Pemex y a Protección Civil, quienes confirmaron que el incidente se presentó en un ducto de traslado de hidrocarburos, debido a una toma clandestina. 

En la zona, donde bomberos laboran para sofocar las llamas, se localizó una camioneta calcinada, sin confirmarse hasta el momento personas lesionadas o fallecidas. (Agencias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario