martes, 5 de febrero de 2019

Balean a edil de Astacinga; lo reportan como grave



Antonio Ramírez Itehua, presidente municipal de Astacinga, Veracruz, fue baleado y quedó herido de gravedad, informaron autoridades de seguridad del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la carretera estatal que comunica a los municipios de Astacinga con Atlahuilco, en la sierra de Zongolica, donde el edil, del partido Nueva Alianza, viajaba en una camioneta propiedad del ayuntamiento.

El funcionario fue alcanzado por sujetos armados, quienes dispararon en varias ocasiones y huyeron. Según el parte médico, Ramírez Itehua recibió dos impactos de bala que le dejaron cuatro orificios en el cuerpo. 

El alcalde fue llevado al hospital de Tlaquilpa, pero debido a su condición fue trasladado en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal a un centro privado en Córdoba. Autoridades federales, estatales y municipales realizaron un operativo para dar con los agresores, que no fueron hallados. Además, la fiscalía estatal abrió una investigación.

En conferencia de prensa, el director de los hospitales Covadonga, Marcelo Rodríguez Andrade, informó que el funcionario municipal se encontraba vivo, pero grave, debido a que los dos impactos de bala le habían afectado tórax y un pulmón.

“De 24 a 48 horas se tendrá un dictamen de cómo avanza su recuperación, mientras tanto permanecerá en terapia intensiva bajo observación médica”, explicó Rodríguez Andrade.

Sube presencia de SSP local. En tanto, la secretaría de seguridad estatal intensificó sus presencia en los municipios de Zongolica, donde se instalaron filtros de revisión y puestos de control en la región, además de realizar sobrevuelos y recorridos.

El secretario de gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, condenó la agresión y exigió a la fiscalía local esclarecer los hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario