miércoles, 13 de febrero de 2019

Dos defensores indígenas de Guerrero están desaparecidos


Hasta esta noche siguen sin aparecer los defensores de derechos humanos Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, que son buscados mediante un fuerte operativo para su localización en las carreteras y zonas rurales de Guerrero. 

Hace un par de horas, se informó que el operativo de búsqueda se extendió a todas las regiones que conforman el estado de Guerrero, desde la norte, centro, Acapulco, Costa Chica, Montaña, Tierra Caliente, Sierra y Costa Grande. 

Servidores públicos de las instituciones antes mencionadas, se trasladaron vía aérea hacia el último punto donde se tuvo señal en uno de los teléfonos celulares que portaban y se han desplegado fuerzas policiales por vía terrestre hacia donde posiblemente se encuentren estas personas. 

El gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió en audiencia a Cuauhtémoc Ramírez Rodríguez, a quien le hizo saber su interés por la pronta localización de su compañera Obtilia Eugenio Manuel, quien es integrante del Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres y su acompañante Hilario Cornelio Castro. 

Cabe hacer mención que durante los reconocimientos pegan volantes en diferentes lugares públicos, con la fotografía de la C. Obtilia Eugenio Manuel, a fin de dar con su paradero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario