martes, 12 de febrero de 2019

La enfermedad del ciervo zombie, puede ser contagiada a los humanos


El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades informó que 24 Estados de los EU y dos provincias de Canadá reportaron en ciervos, alces y uapitíes silvestres casos de caquexia crónica. 

Este trastorno provoca una fuerte pérdida de peso en los animales y los hace caminar en patrones repetitivos, así como perder el miedo a los humanos. El CDC señala que también hay casos registrados en Noruega, Finlandia y Corea del Sur. 

Pese a que la enfermedad aún no ha sido reportada en humanos, algunos especialistas han expresado su preocupación de que este mal pueda afectarlos. 

Es probable que en los próximos años se documenten casos de humanos con caquexia crónica, asociados al consumo de carne contaminada. Es posible que la cantidad de casos humanos sea sustancial y no se trate de eventos aislados", agregó Michael Osterholm, especialista de la Universidad de Minnesota. 

El experto comparó la caquexia crónica con la enfermedad de las vacas locas, señalando que durante un tiempo los expertos no creían que pudiera extenderse a los humanos. 

Se cree que la CWD se transmite a través de proteínas llamadas priones en los fluidos corporales, como las heces, la saliva, la sangre o la orina. (Agencias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario