jueves, 4 de julio de 2019

Gobierno de Acapulco sin recursos para apoyar a la Guardia Nacional: Adela Román


* Ignora la alcaldesa si ya opera en el puerto

La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo aseguró que el gobierno de Acapulco no cuenta con presupuesto para cubrir la alimentación y el alojamiento de los elementos de la Guardia Nacional que lleguen a este municipio; en todo caso, no negó el apoyo que dará su gobierno, pero sí dejó claro que el gobierno federal “tendrá que apoyarnos con presupuesto extra”.

Así también, la edil dijo sobre la reunión ocurrida este miércoles en Chilpancingo, que a los ediles no se les dio mayor explicación ni datos sobre las funciones y el número de elementos de la Guardia Nacional que estarán en cada municipio, así como mencionó la ausencia del general Brigadier Francisco Toscano Camacho en esa reunión.

Dijo que queda claro que tanto el gobierno de los Estados y los Ayuntamientos deberán apoyar a la Guardia Nacional, pero “hasta el momento, oficialmente, yo en lo personal y creo que así estamos la mayoría de los municipios, no nos han dicho “aquí están los elementos, venimos a ponernos a las órdenes”, porque son elementos de seguridad pública que tienen que coordinarse con la policía municipal. No vienen a sustituir a la seguridad pública ni a los Estados ni a los municipios” sino a reforzar la seguridad.

Sobre la aportación que deberán hacer los Ayuntamientos para la construcción de los cuarteles destinados a esos elementos y su alimentación, Román Ocampo señaló: “no, no nos dijeron… ustedes tienen que poner esto o aquello” pero que algunos municipios ya “les han solicitado” y que andan “en busca de infraestructura para recibirlos”, pero en el caso de Acapulco “no ha pasado eso”.

Indicó que el apoyo se dará, pero al ser un programa del gobierno federal, éste tendrá que apoyar con más recursos: “no podemos de nuestro presupuesto ya aprobado, algo que no estaba contemplado, no tiene Acapulco presupuesto para ello”.

NO SABE SI YA OPERA EN ACAPULCO

Respecto de si ya está operando en Acapulco la Guardia Nacional, Román dijo “te soy honesta: no sé porque conmigo no se han comunicado”, tampoco con el Grupo de Coordinación Acapulco, también desconoce el número de elementos destinados: “oficialmente no hay una sola información” excepto lo que les comentó el gobernador Héctor Astudillo.

En otro tema, sobre la crítica que hizo el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, hacia la designación del contralor interno –Francisco Torres Valdés- porque no tiene experiencia técnica para ocupar el cargo, y que responde a intereses políticos, Adela Román dijo respetar la opinión del colegiado, pero que fue una convocatoria basada en la Ley.

Aseguró que a Torres Valdés “lo propuso el regidor Roberto Carlos Ortega (PT)” porque tiene una gran trayectoria, además la decisión fue del pleno del Cabildo.

En otro tema, sobre la queja de trabajadores de que se la nómina cambiará al banco Banorte, Adela Román dijo desconocer del asunto, pero aseguró que “con respecto a los bancos, siempre estamos buscando mayores prestaciones (sic)” a los trabajadores y que la instrucción a la Secretaría de Finanzas es aceptar a “quienes oferten (bancos) mayores beneficios, mayores oportunidades, con ellos nos quedamos”.

No obstante, apuntó que no se obligará a ningún trabajador a cambiar de banco para cobrar su quincena. (Notymas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario