miércoles, 9 de enero de 2019

Reconoce gobierno de Acapulco alza en delitos en la colonia Zapata



*El asalto a la cafetería Starbuck´s fue “acto de intimidación”.

Tras los hechos de violencia registrados en las últimas horas en la colonia Zapata, zona conurbada de Acapulco, Ernesto Manzano, secretario General del Ayuntamiento, aseguró que los operativos de vigilancia están reforzándose. Por otro lado, apuntó que el asalto a la cafetería Starbucks, no fue tal sino un “acto de intimidación”.

Legisladores Guerrerenses se reúnen con embajador de Cuba en México


Diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, se reunieron este miércoles con el embajador de Cuba en México, Pedro Juan Núñez Mosquera, con quien acordaron trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo económico de Guerrero y de ese país.

La reunión de trabajo se desarrolló en las oficinas de la Embajada de Cuba en la Ciudad de México, en donde los legisladores guerrerenses abordaron temas en materia de salud, educación, cultura, así como de desarrollo económico.

Haremos el mejor Tianguis Turístico de todos los tiempos: Héctor Astudillo





"En Guerrero estamos listos para hacer del Tianguis Turístico 2019, el mejor de los últimos tiempos", expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la presentación oficial del evento turístico más importante del país, que nació en Acapulco hace 44 años.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se informó que este magno evento en el que ya están confirmados 27 estados se llevará a cabo del 7 al 10 de abril en el puerto de Acapulco. #NosVemosEnElTianguis.

Ejecutan a ex policía implicado en asesinato de normalistas de Ayotzinapa



El ex policía ministerial Rey David Hernández Flores, preso durante dos años por el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa el 12 de diciembre del 2011, murió después de ser baleado frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero. 

En el ataque, una trabajadora de la Fiscalía resultó herida de bala, ameritando su hospitalización.

De acuerdo a testigos presenciales el suceso ocurrió alrededor de las 11:00 horas, frente al acceso al edificio de las oficinas de la Fiscalía. El ataque se dio en un área en la que se encuentran varios puestos de comida, uno de ellos atendido por Hernández Flores, quien se encontraba de incapacidad definitiva, debido a las lesiones provocadas en el desempeño de sus funciones policiales.

Reportan desabasto de turbosina en aeropuertos


El director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Rodrigo Pérez Alonso, informó que el problema de desabasto de combustible ya afecta al sector, en al menos tres aeropuertos del país; sin embargo, el gobierno negó este hecho.

Por segundo día, continúa desabasto de gasolina en CDMX




Por segundo día consecutivo, en gasolineras de la Ciudad de México y de municipios del Estado de México se presentan dos hechos: el desabasto del combustible y, por ello, el cierre de las estaciones, así como largas filas de automóviles para cargar gasolina.

En un recorrido esta mañana, se constató que en las alcaldías de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán y Tlalpan, las gasolineras están cerradas porque no tienen combustible.

“Purple drank”, la droga casera que están consumiendo los adolescentes en México



Un simple frasco de jarabe para la tos, dulces y refresco se pueden convertir en una poderosa droga, altamente adictiva y extremadamente barata y fácil de adquirir; todos estos ingredientes se compran en tiendas de conveniencia, farmacias e incluso en gasolineras.

Se trata del “purple drank”, “Lean Sizzurp”, “Lean” o “bebida morada”, una moda que se popularizó en 2017 en Estados Unidos y que ya tiene presencia en México.

Asesinan a un hombre a balazos en colonia Leyes de Reforma



Ayer por la mañana fue localizado el cadáver de un hombre asesinado a balazos en la colonia Leyes de Reforma, la cual se ubica entre la Sección Séptima y PRD, al poniente de esta capital.
La noche del lunes se reportó que había una persona herida, pero en la colonia Corregidora -la cual está muy cerca de donde fue encontrado el cuerpo-, por lo que se hizo un recorrido por parte de las autoridades sin localizar nada. Fue hasta esta mañana en que se encontró el mencionado cadáver, pero en las inmediaciones de la Leyes de Reforma. 

Dejan a un hombre muerto y otro más gravemente herido en camino a Metlapa, municipio de Iguala


Ayer por la mañana fueron localizados un hombre privado de la vida y otro más vivo, ambos con huellas de tortura, sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de Metlapa, municipio de Iguala de la Independencia, en la región norte de la entidad.
Fue a eso de las 10:00 horas, que fuentes anónimas reportaron al número de emergencias 911 que en lugar ya citado había dos hombres muertos.

Matan a un hombre dentro de una cancha de basquetbol en Chilapa

La mañana de ayer fue ejecutado con un arma de alto poder un hombre en el Barrio del Calvario, dentro de espacio deportivo, de la ciudad de Chilapa de Álvarez.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del citado asentamiento a eso de las 07:00 horas, reportaron al número de emergencias que habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Se reúne Adela Román con representante de la ONUDC

La alcaldesa Adela Román Ocampo recibió en la oficina de la Presidencia a la representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), Roxana Aguilar con quien intercambió puntos de vista y dialogó sobre programas, acciones preventivas a implementar a favor de la población acapulqueña. En el encuentro estuvo presente la directora del Instituto Municipal de La Mujer, Laura Gómez Flores.

Si a la Guardia Nacional, no a la militarización: Héctor Astudillo

Sí a la Guardia Nacional, siempre y cuando en las leyes reglamentarias la responsabilidad directa quede bajo el mando de la Secretaría de Seguridad federal y en el tiempo de su conformación vayan cediendo el control a civiles, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Ante diputados federales y senadores, así como gobernadores integrantes de la Conago, Héctor Astudillo dijo que es de suma importancia escuchar muchas voces y la voz de los gobernadores, ver las alternativas en un asunto tan delicado y fijar postura respecto a este tema de la Guardia Nacional.

Aprueban diputados el Presupuesto de Egresos 2019 por 59 mil 875 millones pesos



Diputados de la LXII Legislatura aprobaron por unanimidad este martes el Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2019, el cual asciende a 59 mil 875 millones de pesos.

En Tribuna, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfredo Sánchez Esquivel, señaló que el presupuesto de este año se diseñó de manera responsable en beneficio de las y los guerrerenses y que representa un incremento de 4 mil 353.0 millones de pesos, 7.8 por ciento más en términos relativos con respecto al año 2018.