viernes, 18 de enero de 2019

Eligen a Gertz Manero como primer Fiscal General



Con 91 votos a favor, Alejandro Gertz Manero fue electo por el Senado como el primer fiscal General de la República (FGR), que tendrá la responsabilidad de construir una institución transparente y eficaz en la impartición de justicia, en sustitución de la PGR.

Localizan a un hombre y una mujer degollados en Chilapa


Los cadáveres degollados de un hombre y una mujer, fueron localizados la mañana de ayer a unas cuadras del centro, sobre la avenida Municipio Libre, del barrio de San José a un costado de la taquería "César", en Chilapa de Álvarez.

Los finados hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos, cuyos cuerpos fueron localizados en la calle 6 Oriente esquina con 18 Poniente y Municipio libre de la ciudad de Chilapa de Álvarez, cerca de la central de autobuses.

Motociclista arrolla a madre e hija en pleno centro de Chilpancingo



Ayer por la mañana, una señora y su hija, menor de edad, que intentaron cruzar la calle Ignacio Ramírez, casi esquina con Colón, en pleno centro de esta ciudad, fueron brutalmente atropelladas por un motociclista que se gana la vida como repartidor de masa; afortunadamente la menor resultó prácticamente ilesa, sin embargo, la madre de ésta perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada a una clínica de esta ciudad, donde su estado de salud se reporta como estable.

Explota toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo



Una toma clandestina en un ducto de Pemex explotó esta noche en los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en Hidalgo, lo que dejó varias personas heridas. 

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron en la colonia San Primitivo, cerca de la región de Tula, donde pobladores que recolectaban el hidrocarburo resultaron quemadas. 

Matan a mujer embarazada y a un hombre en Temixco



Sujetos a bordo de un vehículo mataron a una mujer embarazada y a un hombre en la colonia centro del municipio de Temixco, Morelos.

El homicidio múltiple ocurrió alrededor de las 17:30 horas del miércoles sobre la calle Ignacio Zaragoza, en donde, según los primeros reportes, un grupo de hombres que se transportaban en un taxi de la línea “Alas Doradas” les dispararon en por lo menos cuatro ocasiones a las víctimas, que estaban a bordo de un Lincoln gris con placas MWX-7521 del estado de México.

Balean y hieren huachicoleros a 2 ministeriales



Un saldo de dos policías ministeriales heridos dejo un enfrentamiento entre elementos de seguridad Hidalgo y presuntos huachicoleros.

El enfrentamiento ocurrió en la carretera federal Portezuelo-Huichapan, a la altura de la localidad de Jonacapa, los elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) fueron atacados por un grupo de civiles fuertemente armados.

Encuentran tres cadáveres envueltos con plástico en almacén de gas LP en Puebla


Escondidos con pasto en el interior de una bodega utilizada para almacenar gas LP fueron localizados los cuerpos de tres personas; además se encontraron 6 pipas para transportar el gas.

Protestan trabajadores de la Fiscalía General del Estado en sus instalaciones



Protestaron afuera de la sede de la Fiscalía General del Estado, Agentes del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos para exigir el pago del bono de riesgo que debieron recibir el 7 de junio de 2017, y un aumento salarial del 50 por ciento. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)

Balean domicilio cerca del colegio de bachilleres en Taxco



Durante los primeros minutos de ayer jueves, vecinos de la ciudad de Taxco de Alarcón reportaron qué se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en diferentes colonias y que habían baleado un domicilio.