jueves, 31 de enero de 2019

Hieren a balazos a una pareja que se desplazaba a bordo de un taxi; muere el hombre


Una pareja (hombre y mujer) que se desplazaban a bordo de un taxi de ruta Chilapa-Hueycatenango, marcado con el numero 10 fueron heridos a balazos en la colonia CONALEP de Chilapa de Álvarez.

Designa ¨hector Astudillo a Humberto Díaz como Secretario Particular


Con el compromiso de atender a la ciudadanía que acude todos los días para solicitar audiencias o tratar asuntos con el Ejecutivo estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a Pedro Ocampo Solís como Secretario Privado y a Humberto Díaz Villanueva como titular de la Secretaría Particular.

Gobierno investiga a tres funcionarios de Pemex por "estafa maestra"



La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que dio inicio a tres investigaciones en materia de evolución patrimonial para detectar y documentar probables inconsistencias en los bienes de tres servidores públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ellos, dijo, presuntamente involucrados en la celebración de contratos de prestación de servicios y que pudieran resultar de conductas irregulares, como enriquecimiento ilícito.

Hallan cuerpo de sobrino de Joan Sebastian


Familiares de Hugo Figueroa, sobrino del fallecido cantante Joan Sebastian, indicaron que su cuerpo fue encontrado en una carretera de Tarímbaro, Michoacán.

En tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado en Michoacán (PGJE) informó que la noche de ayer miércoles fue encontrado el cadáver de una persona en la región del Bajío.

Demanda la sociedad al Congreso abrir paso a la justicia y combatir la corrupción



En el Congreso del Estado hay mucho por hacer, pues la ciudadanía guerrerense demanda abrir paso a la justicia, combatir la corrupción y la impunidad y vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, aseguró el diputado Antonio Helguera Jiménez.


Esto al pronunciar un mensaje a nombre de la LXII Legislatura durante la sesión pública y solemne para conmemorar el 169 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado de Guerrero.

Hallan presunta manta con amenaza a AMLO por lucha contra "huachicol"


Una presunta manta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y firmada por un supuesto líder de un cártel del "huachicol" (robo de combustible) en Guanajuato, fue localizada esta mañana de jueves a unos kilómetros de la refinería de Salamanca.

SEP da por concluido conflicto con CNTE en Michoacán


El jefe de la unidad administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Garza González, anunció el regreso a la normalidad y reapertura de las vías del ferrocarril en Michoacán al dar por concluido el conflicto con la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la entidad.

Fallece el histórico portero Pablo Larios


Pablo Larios, legendario portero de la Selección Nacional Mexicana en México 86, campeón de Liga con Puebla y muy recordado en Cruz Azul, murió a la edad de 59 años en un hospital de Puebla.

Jugó en el Zacatepec, Cruz Azul, Puebla y Toros Neza.

Ayer miércoles fue internado por problemas en el intestino que le provocaron un paro respiratorio. Fue intervenido pero no pudo recuperarse.

Larios es considerado uno de los mejores porteros de la historia en el futbol mexicano, maestro de las nuevas generaciones como lo reconoció otro portero mundialista, Jorge Campos.

"Él ha sido y será el mejor portero de México, fue mi imagen a seguir", afirmó Campos.