jueves, 7 de febrero de 2019

Encuentran hombre ejecutado en la comunidad de El Transformador


Con huellas visibles de tortura y atado de las manos fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven el cual solo tenía un bóxer puesto, el hallazgo fue en las inmediaciones de la comunidad de El Transformador, municipio de Pilcaya, perteneciente a la región Norte del estado.

Detienen a presunto policía estatal por intentar abusar de una joven en la colonia Valle Verde


La tarde del miércoles fue detenido un hombre, presunto agente de la Policía Estatal, perteneciente al grupo de reacción inmediata “Centauro”, por vecinos de la colonia Valle Verde de esta capital, luego de ser señalado por una joven de intentar abusar de ella amagándola con un arma de fuego.

Confirman que cuerpo encontrado en Canal de la Mancha es de Emiliano Sala


El cuerpo hallado este jueves entre los restos de la avioneta siniestrada en el canal de la Mancha ha sido identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, informa la policía de Dorset, en el Reino Unido.

Atacan a jefe policiaco de Acapulco


El comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco, Esteban Dircio Delgado, junto con su pareja, fueron atacados a balazos en la populosa colonia Progreso, a unos cuantos metros de la dependencia y de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el puerto.


De acuerdo con información de la Fiscalía estatal, se dio a conocer del hecho así como de la apertura de una carpeta de investigación por el delito de lesiones con arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsable; esto, luego de la agresión al Comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco, Esteban Dircio Delgado, quien iba a bordo de un vehículo compacto, acompañado de una persona del sexo femenino, resultando ambos heridos y trasladados a un hospital para su atención médica. 

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se separaron en diciembre



Fuentes cercanas a la ex pareja confirmaron a la revista "¡Hola!" la separación de Angélica Rivera y el ex presidente. 

Esta publicación surge una semana después de que la revista "Quién", también especializada en sociales, dio a conocer la posible relación amorosa entre el ex presidente mexicano (cuyo mandato terminó el 30 de noviembre de 2018) y la modelo Tania Ruiz. 

Hasta el momento, ni la ex primera dama ni el ex presidente han confirmado o negado estas versiones.

Llegan más de 130 personas en primer vuelo de Guadalajara-Acapulco



Proveniente de Guadalajara y con 135 pasajeros, arribó al puerto de Acapulco el primer vuelo comercial de la temporada de la aerolínea Volaris.


Los viajeros fueron recibidos en las instalaciones del aeropuerto de la ciudad, por la subsecretaria de Planeación de Turismo Municipal, Cinthya Rivera Tod, así como autoridades del sector a nivel estatal.

Aprueba Cabildo extensión en descuentos en licencias de funcionamiento



Durante la reanudación de la sesión ordinaria abierta del Cabildo correspondiente al bimestre diciembre 2018 a enero 2019, regidores de las distintas fracciones aprobaron por unanimidad la extensión del 30 por ciento de descuento en trámites del padrón de contribuyentes y refrendos a establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas y un 20 % en refrendos de giros suspendidos. 

Nacen en Zoochilpan un hipopotamo y un watusi


El zoológico Zoochilpan de Chilpancingo, continúa registrando nuevos habitantes en sus instalaciones, ya que durante el mes de enero se dio el nacimiento de un hipopótamo del Nilo y un Ankole watusi.


El director del Zoochilpan Humberto Guzmán Cambray, informó que el pasado nueve de enero, se registró el nacimiento de una cría de Ankole watusi (Bos taurus) macho, el cual tuvo un peso aproximado de 35 kilos, gozando al momento de buena salud y sin complicaciones que reportar.

Resalta secretario de Finanzas la disminución de la deuda pública y la transparencia como principales logros de la administración estatal


El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, asistió como invitado a la sesión ordinaria de la Asociación Civil Acapulco A.C. (Grupo Aca), donde explicó de manera detallada los logros alcanzados en materia de transparencia gubernamental, inversión en las distintas áreas, acciones de beneficio comunitario y aplicación del Presupuesto 2019.

Formalizan gobierno de Guerrero, Sectur y AMResorts, inversión de 35 mdd en hotel de lujo en Acapulco


Vivimos en un mundo globalizado, comunicado y la competencias se hace a simple vista en el internet, las inversiones en el sector turístico no escapan a ello, por lo que tenemos que adecuarnos a estas nuevas circunstancias, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, ante el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y el presidente de Amresort y CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya Gorostiza, tras el anuncio de la inversión de 35 millones de dólares en Acapulco para convertir el actual Grand Hotel, en hospedería de cinco estrellas.


Durante la presentación, el mandatario guerrerense reconoció que "vivimos tiempos diferentes, hoy estamos inmersos en un mundo primero globalizado desde hace varios años y segundo un mundo que está muy comunicado. Tenemos que adecuarnos a estas nuevas circunstancias. Y tenemos que trabajar entre todos, con todas para que este maravilloso lugar que es Acapulco siga adelante".

Inflación de enero se ubica en 0.09%, la más baja en cuatro años



La cuesta de enero reportó la inflación más baja en cuatro años para dicho mes, debido en parte a la baja en el precio de las gasolinas, gas, jitomate y servicios turísticos, de acuerdo con los datos dados a conocer por el Inegi.

Se despista e incendia avioneta con 9 personas en el Aeropuerto de Toluca



El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) informó a través de su cuenta de Twitter que cerró operaciones por el despiste de una aeronave.

Identifican uno de los cuerpos abandonados en “Tierras Prietas”



La tarde del martes, fue identificado uno de los dos hombres localizados sin vida la mañana del pasado lunes, justo atrás de la glorieta ubicada a unos metros del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”.

Se suicida hombre en la colonia Omiltemi



Un hombre de avanzada edad se quitó la vida, con un disparo de arma de fuego en el patio de su propio domicilio, ubicado en la calle cerrada de Omiltemi número 29 “B”, en las inmediaciones de la colonia Guerrero, de esta ciudad capital.