miércoles, 13 de febrero de 2019

Artefacto explosivo detona en el interior de la Catedral de San Cristobal


La tarde de hoy explotó un artefacto en el interior de la Catedral de San Cristóbal en el municipio de Ecatepec. 

La capilla estaba cerrada sin feligreses, fue a las 16:30 horas cuando se registró el percance por fortuna no se hubo lesionados. 

Dos defensores indígenas de Guerrero están desaparecidos


Hasta esta noche siguen sin aparecer los defensores de derechos humanos Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, que son buscados mediante un fuerte operativo para su localización en las carreteras y zonas rurales de Guerrero. 

Ejecutan a empresario en centro de Cancún


Un empresario fue ejecutado en pleno centro de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en un ataque en el que resultó herida una persona. 

Estudiante de la Preparatoria 9 muere al impactar su motocicleta contra un muro


Un estudiante de la Preparatoria Número 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) perdió la vida la madrugada de ayer luego de que impactara la moto que conducía contra el muro de contención del puente de La Avispa y cayera de una altura aproximada de 7 metros al fondo del cauce del Río Huacapa.

Enfrentamiento a balazos entre policías comunitarios y presuntos delincuentes


En un hecho violento suscitado en el poblado de El Naranjito, municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, en la Costa Grande de la entidad, dos presuntos delincuentes fueron asesinados a balazos durante un enfrentamiento.

El reporte de las autoridades indica que los presuntos integrantes de un grupo delictivo, se enfrentaron a balazos con policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Derrapa en su moto y salva la vida de milagro


Un joven bolillero salvó la vida de manera milagrosa la mañana de ayer al derrapar con todo y caballo de acero en la calle principal de la colonia Zona Industrial, quedando inconsciente por varios minutos, lo que incluso ocasionó que se creyera que ya había muerto.

Los hechos se suscitaron a las 07:00 horas de este miércoles, en la citada colonia que colinda con San Rafael Norte, muy cerca de la cancha de fut-bol.

Entrega Héctor Astudillo títulos de propiedad a 93 familias



Con el objetivo de ofrecer certeza jurídica a familias de bajos recursos económicos de zonas rurales y suburbanas, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 93 títulos de propiedad en el marco del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra.


En un acto efectuado en la puerta dos de Casa Guerrero, acompañado de su esposa y presidenta del sistema DIF Estatal, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense resaltó que el documento entregado hoy es de la más alta importancia para el patrimonio de cualquier familia, quienes podrán heredarlo sin complicaciones legales a sus descendientes.

Clausura Protección Civil municipal 8 estaciones de gas


La coordinación de Protección Civil y Bomberos, en unión con personal de la Secretaría de Marina, del 56 Batallón de Infantería, Policía Estatal y Policía Preventiva municipal, que forman parte de la Coordinación y Pacificación de Acapulco, clausuró ocho estaciones de recarga de cilindros de gas LP.

Llega a su fin misión del robot Opportunity de la NASA en Marte



México, 13 Feb (Notimex).- Luego de casi 15 años de exploración en la superficie de Marte, la misión del robot Opportunity de la NASA, una de las más duraderas de la investigación interplanetaria, llegó a su fin este día.

Policías mexiquenses descubren toma clandestina en Atlacomulco




Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México descubrieron y resguardaron una toma clandestina de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruza por este municipio.

Cuauhtémoc Blanco denuncia a Graco Ramírez por delincuencia organizada



México, 13 Feb (Notimex).- El gobernador de Morelos, Cuauhtémos Blanco, presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exmandatario de la entidad, Graco Ramírez, por presuntos delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.