martes, 2 de julio de 2019

Elimina Brasil a Argentina y pasa a la final de Copa América


Una vez más, Lionel Messi no pudo levantar a Argentina y extendió su sequía de títulos con la Albiceleste. La selección pampera cayó contra Brasil(2-0), combinado que avanzó a su vigésima Final de Copa América y la primera desde 2007, cuando se coronaron en tierras venezolanas.

La Canarinha aprovechó sus oportunidades frente al arco y contuvo a los Gauchos en el Estadio Mineirão, el mismo inmueble donde hace cinco años la Scratch de Ouro sufrió la infame goleada 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial 2014.

Rottweiler destroza pierna de niña de 3 años


* Luis “N”, de 28 años, sacó a pasear a su mascota sin cadena y fue presentado al MP por el delito de lesiones; a la menor le practicaron una cirugía por presentar un desgarre en la pierna derecha

Un perro de la raza rottweiler atacó a una niña de tres años de edad a la que le destrozó una pierna; lo hechos se registraron esta mañana en el fraccionamiento Bajío de las Palmas de esta ciudad.

Secuestran y matan a estudiante de secundaria en Veracruz; detienen a compañera


* El fiscal General del Estado, Jorge Winckler, informó que el cuerpo de Carlos, de 13 años, fue hallado semienterrado en el Cerro del Estropajo; señaló que en este crimen habría participado una de sus compañeras, quien presuntamente contó con el apoyo de dos cómplices

En el secuestro y posterior asesinato de un estudiante de secundaria de 13 años, ocurrido en la capital veracruzana, presuntamente participó una de sus compañeras y dos sujetos más, quienes se encuentran en poder de las autoridades.

Se invierten más de 784 mdp en infraestructura hospitalaria en Guerrero


* Entrega Astudillo equipo y vehículos para combatir el dengue, zika y chikungunya con una inversión de 3.3 MDP

Para mejorar las condiciones de salud en el estado en favor de los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores, invierte este 2019 más de 784 millones de pesos en diversas acciones para modernizar la infraestructura hospitalaria y centros de salud en diversos municipios de la entidad, además entregó seis camionetas a personal operativo de vectores para el combate y prevención del dengue, zika y chikungunya con una inversión de 3.3 millones de pesos para Acapulco, Chilpancingo, Atoyac, Zihuatanejo y Ometepec.


Sobre este punto, el Ejecutivo estatal indicó que "para nosotros es muy importante tratar el tema de la salud, hemos tenido reuniones periódicas con el secretario, con las subsecretarías para ir revisando todas las acciones que tenemos que implementar en Guerrero".

Despliega Guardia Nacional 3 mil 400 elementos en Guerrero




* La Guardia Nacional llega con la expectativa de seguir bajando los índices delictivos: HAF

Para contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social, así como cuidar la integridad, bienes y derechos de los guerrerenses con estricto apego al estado de derecho y los derechos humanos, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida a los elementos que integrarán la Guardia Nacional en Guerrero, que ascenderán a 3 mil 400 efectivos.

Detienen a individuo con armas y cartuchos



Policías Estatales que realizaban recorridos de seguridad en prevención del delito en la ciudad de Tlapa aseguraron el pasado 29 de junio a una persona del sexo masculino por portación de un arma de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Se reúne Héctor Astudillo con secretaria de Gobernación



* Revisan situación actual del programa de Fertilizante Gratuito en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con quien abordó diversos temas sobre gobernabilidad en el estado, la Consulta Nacional Indígena y la situación actual del programa de Fertilizante Gratuito en la entidad.

Ex trabajadores de Prospera serán recontratados en nuevo programa


Este miércoles, firmarán un nuevo contrato los trabajadores que anteriormente laboraban en el programa PROSPERA, así lo dio a conocer la secretaria de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.

Impide juez que rematen casa de Lozoya en Lomas


Un juez federal impidió que la Fiscalía General de la República (FGR) remate la casa de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, y lo que hay en su interior.

El juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva al ex funcionario quien busca recuperar el inmueble ubicado en la colonia Lomas de Bezares, en la CDMX, mismo que la FGR mantiene asegurado como parte de la investigación que tiene contra Lozoya por lavado de dinero.

INM y Guardia Nacional buscan a migrantes en hoteles de Chiapas


Elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) instalaron un operativo para buscar y rescatar migrantes en hoteles y moteles de la frontera en Chiapas.