lunes, 19 de diciembre de 2011

Condena diputado, atentado del 12 de diciembre

Chilpancingo, Gro., diciembre 19 de 2011 (NOTYMAS).- El legislador federal, Filemón Navarro Aguilar, condenó el atentado del pasado 12 de diciembre en donde murieron dos estudiantes normalistas, y pidió una investigación a fondo de estos sucesos así como castigo para los responsables del mismo, sean quienes sean.
“Esta fue una situación lamentable que no debió ocurrir jamás, no es posible que en Guerrero no hayan noticias positivas y solo tragedias, no debe de haber impunidad en nuestro estado, debe de existir justicia”, manifestó el legislador.
Asimismo señaló que la justicia, no debe de inclinarse solamente para los que más poder tienen, y llamó a las autoridades a transparentar este caso para deslindar las responsabilidades correspondientes.

Así también comentó que todos los implicados deben de ser castigados ejemplarmente y explicó que a nivel federal ha planteado la resolución de este caso con la intervención de organismos a nivel internacional especializados en la defensa de los derechos humanos con el fin de que la resolución del caso, sea lo más acercado a la verdad.
Por otra parte comentó que sería muy adelantado pedirle al gobernador que solicite licencia para que pueda ser investigado plenamente en este caso, “estamos buscando que se esclarezca el crimen y el gobernador ha mostrado su disposición para ayudar con la investigación necesaria, no hemos considerado que el gobernador pida licencia”.

Agregó que hasta ahora, la fracción perredista desconoce sí hay motivos fuera de lo laboral en este caso, ya que hasta ahora se ha implicado solo a gente del PRD, y han quedado fuera los allegados al gobernador.
“Sí es el caso, deben también de existir una investigación por parte de la fracción del PRD, aunque hasta ahora no hemos visto esto como viable”, destacó.

Finalmente, exhortó a las autoridades a transparentar el caso y castigar a los responsables de este atentado, y llamó a los normalistas a no cometer acciones de violencia durante sus protestas. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario