martes, 15 de diciembre de 2015

Sujetos armados prenden fuego a locales de la Central de Abastos y una camioneta



Acapulco, Gro., diciembre 14 de 2015 (IRZA).- Sujetos fuertemente armados irrumpieron la madrugada de este lunes en la Central de Abastos e incendiaron varios locales semifijos y una camioneta tipo pick up estacionada en el lugar.

Militares cuidan la Central de Abastos ante los ataques de un grupo delictivo

 

Acapulco, Gro., diciembre 14 de 2015 (IRZA).- Desde la madrugada de este lunes, elementos del Ejército Mexicano tomaron el control de la seguridad en las inmediaciones de la Central de Abastos, ante las amenazas y ataques constantes de presuntos miembros de la delincuencia organizada en contra de comerciantes y sus propiedades.

Aprueba Congreso Leyes de Ingresos de 20 municipios


Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2015.—  Integrantes de la 61 Legislatura aprobaron 20 Leyes de Ingresos y 37 Tablas de Valores unitarios de uso de suelo, de construcción y terrenos rústicos que servirán de base a igual número de ayuntamientos para el cobro de contribuciones sobre propiedad inmobiliaria durante el ejercicio fiscal 2016.

Primeras planas de este martes 15 de diciembre del 2015

El Sur

Policía estatal denuncia penalmente a elementos de la Gendarmería por amenazas, abuso y tortura



Acapulco, Gro., diciembre 14 de 2015 (IRZA).- El policía del Estado Manuel Ramírez Salinas interpuso una denuncia penal en contra de los ocupantes de las unidades de Gendarmería marcadas con los números 17996, 18997 y 18996, por los delitos de abuso de autoridad, lesiones, tortura, amenazas y daño psicológico.

Asiste Evodio a la presentación de resultados de la Estrategia de Seguridad para Guerrero



**La gendarmería continuará con presencia en Acapulco y se refuerzan operativos previo a vacaciones
*Con estas acciones se está generando mayor confianza de los turistas hacia el puerto
México, DF. 14 de diciembre de 2015.- El presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez, asistió a la presentación de los resultados de la Estrategia de Seguridad para Guerrero, donde enfatizó que su gobierno ha puesto a consideración del Grupo que coordina la Estrategia de seguridad en el Estado, el programa Escudo Acapulco, el cual ya se ha implementado en el municipio.
En las oficinas de la Secretaría de Gobernación federal se llevó a cabo la conferencia de prensa contando con la asistencia del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores y representantes del gabinete de seguridad federal, ahí el alcalde reconoció el esfuerzo que están haciendo los tres órdenes de gobierno en esta materia, resaltando que en Acapulco hay números duros que avalan que el municipio está generando mayor confianza en los turistas.
Evodio Velázquez señaló “Escudo Acapulco es una estrategia que plantea fortalecer nuestras policías en la ruta de la certificación, mejorando la calidad de los elementos y en depurar las policías”, así mismo mencionó haber presentado “el prototipo de Policía Turística, única en el país, como parte de las aportaciones que el municipio realiza a la estrategia de seguridad nacional”.
 De igual manera resaltó “hoy Acapulco da a conocer al país, al mundo entero, que estamos trabajando en seguridad y en el fortalecimiento de nuestra promoción turística, prueba de ello es que desde hace quince años no teníamos, previo al inicio de la temporada turística todas nuestras playas limpias y aptas de acuerdo a Cofepris, para ser disfrutadas por los bañistas”, también dijo que se está rescatando el turismo de cruceros y que han arribado 8 trasatlánticos de 29 que se tienen contemplados.
Reiteró que los turistas están confiando nuevamente en el municipio, prueba de ello es que los últimos 5 fines de semana se ha registrado una ocupación hotelera por arriba del 82 por ciento en promedio.
El comandante de la IX Región Naval y coordinador de la Estrategia de Seguridad Nacional para Guerrero, Alejandro Saavedra Hernández, informó que en Acapulco hay 500 elementos de la Gendarmería realizando recorridos en diversas colonias, además de que se están vigilando las escuelas.
Asistió a la conferencia, el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Mario Maqueda Mendoza; así como el alcalde de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza.
Posteriormente, el alcalde Evodio Velázquez, asistió a una reunión con operadores turísticos donde en conjunto con el gobernador y secretario de Fomento Turístico, promocionaron los atractivos del puerto de Acapulco.

Gobierno de Ortega desapareció 12 mdp de las cuotas obrero patronales: Sagredo

 

Chilpancingo, Gro., diciembre 14 del 2015 (IRZA).- La administración del ex gobernador Rogelio Ortega Martínez “desapareció 12 millones de pesos de las cuotas obrero patronales” que descontó de participaciones federales a varios ayuntamientos de la entidad.