sábado, 16 de julio de 2011

Localizan sin vida a dos personas del sexo masculino antes de entrar al Maxitunel

Acapulco, Gro., 16 de julio del 2011 (Guerrero en Linea).- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa, siendo aproximadamente las 13:30 horas, se reportó en el Servicio de Emergencias 066, de la Ciudad de Acapulco, que en la Avenida Cuauhtémoc, antes de entrar al Maxitunel, con dirección del Centro hacia Las Cruces, de la Colonia del Valle, se encontraba un vehículo abandonado; por lo anterior acudieron al citado lugar elementos de la Policía Estatal, informando que efectivamente en la dirección indicada, se localizó estacionado un vehículo del servicio público, marca Nissan, tipo Sentra, color amarillo con blanco, en el cual al parecer en el interior de la cajuela había dos personas del sexo masculino privados de la vida; acudiendo a dar fe de los hechos Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el traslado del vehículo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde posteriormente a las 16:20 horas, al abrir la cajuela de la unidad, se hallaron los cuerpos sin vida de quienes respondían a los nombres de Manuel Flores Cruz y Guillermo Licona Serrano, de 45 y 32 años de edad, los cuales estaba vendados de los ojos y atados de pies y manos hacia atrás, con cinta canela, apreciándoseles a cada uno cuatro impactos de proyectil de arma de fuego, dos en la cabeza  y dos en el pecho, asimismo en la cajuela también se localizaron 3 cascos percutidos de calibre 38 súper y 1 más de calibre 9 mm., ignorándose el móvil de los crímenes, así como la identidad del o los homicidas. (Guerrero en Linea)
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

Dejan ejecutado con mensaje en fracc. Hornos

Acapulco, Gro., 16 de julio del 2011 (Guerrero en Linea).- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa, siendo aproximadamente las 19:25 horas, se reportó en el Servicio de Emergencias 066, de la Ciudad de Acapulco, que en la calle Urdaneta, esquina con Capitán Mal Espina, del Fraccionamiento Hornos, se encontraba una persona lesionada por arma de fuego; por lo anterior acudió personal que conforma el operativo "Base De Operaciones Mixtas Urbanas",  informando que efectivamente en la dirección indicada, se hallaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 25 años de edad, 1.70 metros de estatura, tez morena clara y complexión delgada, el cual vestía playera color negra, bermuda blanca y tenis blancos, apreciándosele a simple visa un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la sien del lado derecho, asimismo en el lugar se localizó una cartulina con un mensaje. (Guerrero en Linea)
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

Entrega Manuel Añorve dos nuevas calles con una inversión de más de 1 MDP


Acapulco, Gro., 15 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- El presidente municipal Manuel Añorve Baños inauguró este viernes dos nuevas vialidades construidas por su gobierno en la colonia Praderas de Costa Azul, con inversión de más de 1 millón de pesos, cumpliendo su compromiso de modernizar la infraestructura urbana de Acapulco.

Estas obras son parte de los 40 kilómetros de calles de concreto hidráulico que el gobierno municipal pretende construir durante este 2011, y que se sumarán a los 90 kilómetros ya realizados desde el inicio de su administración.

Manuel Añorve cortó los listones inaugurales de las calles Monte Verde y Monte Blanco y caminó por estas en compañía de habitantes de Praderas de Costa Azul, quienes le mostraron gratitud por las acciones de su gobierno con muchas muestras de afecto.

“Lo más importante es la gente para mi gobierno. Esta gente que se organiza, que hace gestoría, que buscan a los regidores y a su presidente municipal y le vamos dando prioridad a sus necesidades”; manifestó.

En su mensaje, Añorve Baños destacó que en lo que va de su administración ya son 90 kilómetros de nuevas vialidades las que se han entregado para mejorar la calidad de vida de los acapulqueños y anunció la construcción de 40 kilómetros más para este 2011.

A nombre de los vecinos beneficiados, el señor Benito Barrientos Sánchez agradeció al alcalde de Acapulco haber hecho realidad el sueño de muchas familias al tener su calle pavimentada. 

“Le damos las gracias por hacer realidad nuestro sueño después de varios años y en su gobierno se continuó con la pavimentación de nuestra calle, (usted) cumple su palabra y aquí esta una prueba de ello con hechos”, expresó el vecino.

A esta gira de trabajo acompañaron al presidente municipal el síndico Alejandro Porcayo Rivera, gestor de las vialidades; el regidor José Guerrero Padilla; el director de Obras Públicas, Eduardo Iglesias Aragón y la líder de colonos Tomasa Zavaleta. (Guerrero en Línea)

Decenas de casa inundadas en la colonia Alianza Popular

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2011 (NOTYMAS). Decenas de casas de la colonia Alianza popular, quedaron completamente inundadas, debido a las recientes lluvias, y temen por su seguridad porque se encuentra en reparación el cauce.
Familias afectadas, revelaron que las condiciones de algunas de las casas, son muy malas, y que por las últimas lluvias, varias fueron afectadas.
Asimismo explicaron que debido a que  la barranca, se encuentra en reparación, el agua que se acumula no puede encontrar su cauce, por lo que se estanca en las casas, haciendo grandes estragos.
“Grandes pedazos de tierra, se han ido hacia el barranco, y muchas familias viven cerca de estas áreas, por lo que viven con el pendiente”, señaló Esmeralda Castro, una de las afectadas.
Por otra parte, explicó que las familias, no han podido ser trasladadas a refugios temporales, debido a que protección civil, no ha declarado como intensas, las lluvias hasta ahora registradas.
Agregó que la mayoría de familias que se alojan en lugares de alto riesgo, han optado por trasladarse a otros lugares, debido al riesgo que representa, estar cerca de un área en reparación. “Es mucho el peligro que estas familias tienen, pero muchas de ellas, no tienen otro lugar donde alojarse, y tienen que seguir viviendo en zonas de riesgo”.
Finalmente, pidieron a las autoridades municipales y de protección civil, ayudar a estas familias, ya que aunque las lluvias no han sido muy fuertes, sí representan un riego para decenas de familias. (NOTYMAS)

Entrega ayuntamiento de Acapulco material para vivienda


Acapulco, Gro., 15 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- El secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Celestino Bailón Guerrero, hizo entrega de 22 toneladas de cemento y 32 tinacos para mejoramiento de vivienda con una coinversión de más de 100 mil pesos, del programa Mariana Trinitaria.

Familias  de distintas colonias recibieron su material adquirido a través de la ventanilla única que tiene a cargo esta dependencia, donde la Congregación aportó más de 34 mil pesos y los beneficiados más de 66 mil pesos.

Al respecto, Bailón Guerrero indicó que el Ayuntamiento atiende asuntos prioritarios de la vivienda como techos y pisos, así como de obra comunitaria como calles y andadores, para la población que vive en zonas populares del puerto.

El gobierno que encabeza Manuel Añorve Baños,  agregó, se siente complacido por la gran aceptación y participación ciudadana en este programa de la Congregación Mariana Trinitaria en coordinación con el Ayuntamiento de Acapulco. (Guerrero en Línea)

Despide Marcial Rodríguez Saldaña a 95 trabajadores sin justificación

Pedro Arzeta/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2011 (NOTYMAS). Desde el pasado 30 de junio, 95 trabajadores de la Subsecretaría de Educación Media Superior dependiente de la SEG, fueron despedidos sin ninguna justificación por parte del titular de la dependencia, Marcial Rodríguez Saldaña quien hasta este momento se ha negado a brindar una explicación sería y convincente del porqué tomó esa decisión.
Jaime Martínez Nájera, representante de los ahora desempleados, explicó que los 95 trabajadores despedidos el 30 de junio, de las áreas de Sistema Abierto y de la Subsecretaría de Planeación, solo 37 de ellos decidieron emprender la lucha porque consideraron injusto que los hayan despedido cuando venían cumpliendo con los horarios de trabajo establecidos y realizando las tareas especificas que les encomendaban.
La mañana de este viernes los solicitantes fueron atendidos en las oficinas alternas de la dependencia por Rolando Gutiérrez Colmenares y Salvador Alcántara quienes se dijeron representantes personales de Marcial Rodríguez Saldaña, pero aclararon que no contaban con la capacidad para resolver la demanda, lo que generó que la mesa de trabajo que había sido instalada se tornara ríspida pues los demandantes se consideraron engañados y reclamaron la falta de respeto y sensibilidad de parte del ex rector de la UAG.
Martínez Nájera, detalló que cuando se presentaron a cobrar la segunda quincena del mes de junio, la Contadora Ana Marcela Peralta, les dijo de manera tajante que ya no se presentaran a trabajar y que por órdenes de Marcial Rodríguez Saldaña, estaban despedidos sin darles mayor explicación y sin importarles que muchos de los trabajadores cuentan con cinco, ocho y hasta 15 años de antigüedad. Sin embargo reveló que en su lucha, han logrado que re-contraten a 11 de ellos.
Comentó también que ha recibido todo el apoyo por parte de la titular de la SEG, la maestra Silvia Romero Suárez, con quien se han reunido hasta en dos ocasiones, incluso dijo que ella misma en forma directa instruyó a Marcial Rodríguez para que atienda y resuelva esta demanda, pero el funcionario se niega bajo el argumento de que los despedidos son gente incondicional de la anterior administración estatal. (NOTYMAS)

Muere joven mujer de varios balazos en la colonia progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., 15 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- Este viernes en la populosa colonia Progreso del puerto de Acapulco, mataron de multiples impactos de arma de fuego a una joven señora al interior de un comercio de venta de productos de limpieza.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno estatal, informó que siendo las 14:11 hrs. De este viernes, se tuvo conocimiento en la Ciudad de Acapulco, que en la calle Niños Héroes esquina Orizaba de la colonia Progreso, a un costado de la miscelánea Lacunza se encontraba una persona herida por arma de fuego, por lo que acudieron al lugar de los hechos elementos de la Policía Estatal, quienes informaron que al llegar al lugar en el número 16 del negocio de productos químicos de limpieza, en el fondo del mismo se hallaba el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Berania Tatiana Montserrat Hernández de 24 años de edad. En el cuerpo de la misma se  apreciaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego al parecer de calibre 9mm., en virtud de que en el lugar fueron encontrados varios casquillos percutidos del referido calibre.
Hasta este momento se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas. (Guerrero en Línea)

Privan de la vida a un taxista en Petatlán

Petatlán, Gro., 15 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- En la comunidad de Higueras, perteneciente al municipio de Petatlán, privaron de la vida a una persona del sexo masculino, con un arma blanca.
De acuerdo a informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del Estado, se conoce que siendo las 16:00 hrs., se tuvo conocimiento en el Municipio de Petatlan, que en la carretera de terracería que comunica a la comunidad de las Higueras, perteneciente al citado municipio, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo anterior acudió un grupo de la Policía Estatal, quienes informaron que en el citado lugar se encontró el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Jesús Terán Rodríguez, de 28 años de edad, a quien se le apreciaba una herida producida por arma blanca a la altura del cuello.
De igual forma se menciona que de acuerdo a la información recabada en el lugar, se tiene conocimiento que dicha persona trabajaba como taxista en el vehículo de número económico 79, del citado municipio, ignorándose el móvil del crimen así como la identidad del o los homicidas. (Guerrero en Línea)

Disminuyen casos de dengue en un 90%


Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2011 (NOTYMAS). La delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó la disminución de casos de dengue en el estado en un 90 por ciento, sin embargo alertó que con la presencia de las lluvias las estadísticas pueden variar.

Humberto Reyna Echanis, coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS en Guerrero,  informó que de enero a junio del presente año se han registrado en la delegación 26 casos confirmados, que comparados con los 412 que se contabilizaron el mismo periodo del 2010, se tiene una reducción de más del  90 por ciento.

De estos casos, 17 corresponden a fiebre por dengue clásico y los nueve restantes a fiebre hemorrágica por dengue. El mayor número de casos se concentra en la región Norte del Estado.

Dijo que sin embargo, estas cifras pueden dispararse en las próximas semanas por la presencia de lluvias en todo el estado, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones para evitar la propagación del dengue.

Reyna Echanis, pidió a la población que lleve a cabo las medidas de prevención encaminadas a disminuir la proliferación del mosquito trasmisor de la enfermedad, como es la limpieza de patios, descacharrizar, mantener limpios los depósitos donde se almacena el agua y usar mosquiteros en puertas y ventanas.

El dengue es un padecimiento de inicio súbito, que se manifiesta con fiebre, dolor de huesos y músculos, cefalea y dolor retroocular; y que cuando se acompaña de sangrados espontáneos por nariz o encías puede ser dengue hemorrágico; por lo que es conveniente acudir al médico de inmediato y no automedicarse sobre todo no ingerir medicamentos que contengan aspirina.

El dengue hemorrágico se caracteriza por fiebre que dura de dos a siete días, con signos y síntomas generales que pueden ocurrir con muchas otras enfermedades, por ejemplo, náusea, vómito, dolor abdominal y dolor de cabeza. (NOTYMAS)

Resguardará PFP y ejército concurso nacional para otorgamiento de plazas magisteriales


Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2011 (NOTYMAS). Dados los últimos hechos de violencia que se han presentado en Guerrero, elementos de la Policía Federal Preventiva y del ejército mexicano este domingo resguardarán la aplicación del examen del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas 2011-2012.

El representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guerrero, César Quevedo Inzunza, aseguró que se encuentran listos para la aplicación de dos mil 333 exámenes, de quienes buscan obtener una de las 771 plazas que se concursarán en el estado este año.

Indicó que para evitar cualquier contratiempo antes y durante la aplicación de esta evaluación, se solicitó el resguardo de la Policía Federal Preventiva, la Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que se mantengan al pendiente de cualquier imprevisto que se pueda presentar.

Detalló que en el caso de Guerrero, la aplicación del examen se desarrollará en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, el CBTIS 134 y la CETIS 135 en Chilpancingo, el cual será aplicado por 150 personas previamente acreditadas y capacitadas por la SEP.

Quevedo Inzunza, señaló que este sábado llegarán a Chilpancingo los formatos de la evaluación, resguardados por policías federales y militares, quienes una vez entregándolos a las autoridades correspondientes, serán custodiados por la policía del estado, con la finalidad de evitar cualquier contratiempo.

De las 771 plazas que se concursan, 300 estarán destinadas para egresados de las nueve normales públicas del estado, el resto serán cubiertas por maestros de otras generaciones que no han logrado obtener uno de estos espacios en años anteriores.

Los resultados se darán a conocer el próximo domingo 24 de julio, a través de los portales de Internet de la SEP, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

El 25 de julio se expedirán los nombramientos para que el 22 de agosto los 771 maestros ganadores puedan estar frente a grupo, iniciando el ciclo escolar 2011-2012. (NOTYMAS)

Rinde homenaje post mortem cabildo de Acapulco a Alfonso Argudín


Acapulco, Gro., 15 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- El presidente municipal Manuel Añorve Baños y los ediles de la pluralidad política aprobaron por mayoría entregar post mortem la medalla Juan R. Escudero al ex alcalde de Acapulco Alfonso Argudin Alcaráz y darle su nombre a la calle cerrada Inalámbrica del barrio La Pinzona.

A propuesta del primer edil y de la regidora Eloína López Cano, el Cabildo de Acapulco aprobó por mayoría ese acuerdo económico en homenaje al almirante Alfonso Argudín, fallecido el pasado 8 de julio, durante la primera sesión de Cabildo de este mes.

Los ediles también analizaron los informes del estado que guardan las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, y la de Administración y Finanzas.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Héctor Paulino Vargas López, se presentó ante el pleno del Cabildo para despejar dudas, escuchar y atender los comentarios de los ediles sobre el estado que guarda la corporación.

Enseguida, la subsecretaria de Administración y Finanzas, Pilar Villanueva Fernández, en representación del titular del área, José Luis Ávila Sánchez, estuvo presente en la sesión para atender las observaciones del Cabildo de Acapulco sobre el corte de caja mensual.

Entre los puntos a desahogar, el Cabildo plural de Acapulco aprobó por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas respecto al estudio de impacto urbano relativo al proyecto denominado Club Residencial Banus Villages, Acapulco Diamante.

Por unanimidad también, aprobó la propuesta y designación de Rosa Isela Chávez y Gustavo González como titulares de la oficialía del registro civil número 31, en la comunidad de Llano Largo.

Por tratarse de asuntos de primera lectura, los puntos del 7 al 11 fueron turnados a las comisiones correspondientes para seguir el trámite de ley. (Guerrero en Línea)